PensiónPensión IMSS

¿Qué sucede si pierdes la Resolución de Pensión IMSS para recibir tus pagos?

Una vez concluido el trámite de solicitud de pensión, el Instituto Mexicano del Seguro Social expedirá por única vez un documento original que se denomina Resolución de Pensión. En él, el trabajador pensionado encontrará toda la información que requiere.

Debido a que este documento sirve como evidencia de que el asegurado tiene derecho a recibir la pensión y contiene información clave como el monto de la pensión, el día en que iniciará y el número de folio del asegurado, entre otras cosas, es imperativo que se cumplan todos los requisitos previos para obtener la pensión antes de presentar la solicitud de la misma.

¿La Pensión IMSS tendrá un aumento para el 2024? Entérate

En caso de extravío del documento, ¿Qué acciones se pueden realizar para resolver la situación?

La Ley 73 del IMSS establece que para que los trabajadores tengan derecho a pensión, deben cumplir con una serie de requisitos. Antes del 1 de julio de 1997, deben estar inscritos en el instituto, haber cotizado un mínimo de 500 semanas, tener por lo menos 65 años de edad y no estar cotizando en ese momento. Una vez que la oficina de pensiones del IMSS haya concluido la investigación de sus circunstancias, se les enviará este certificado, que sirve como confirmación de que tendrán derecho a cobrar su pensión.

¿Cuándo liberarán los primeros pagos de la Pensión IMSS e ISSSTE en 2024?

En caso de extravío o robo del documento original, el pensionado deberá acudir a la oficina del IMSS para recibir una copia certificada. Esto se debe a que el documento original solo se entrega una vez. Se han solicitado los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de cuenta bancaria
  • Comprobante de afiliación al IMSS

Por tratarse de un comprobante de ingresos, el consejo más importante es guardar el original y sacar numerosas copias del mismo para poder utilizarlo en otros trámites, como al solicitar un crédito personal o automotriz.

¿Estás en riesgo de perder el pago de tu Pensión Bienestar? Entérate

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x