PensiónProgramas del Bienestar

¿Qué planes tiene Claudia Sheinbaum para la Pensión del Bienestar 2025?

Claudia Sheinbaum se ha referido a su nuevo espacio de trabajo como “el segundo piso de la 4T” en su calidad de presidenta entrante de la organización virtual.

Sheinbaum Pardo ha brindado un esquema completo de sus intenciones para la economía, los servicios sociales, la salud, la educación y la energía a lo largo de toda su campaña. Además, brindó una amplia explicación del esquema que tiene como lema “Alquila hoy y compra tu casa Infonavit en diez años”.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Más de un mes después de su sorprendente elección, la morenista reveló su equipo de transición y su gabinete para el mandato de seis años que abarcará desde 2024 hasta 2030.

No solo el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su apoyo a la reforma judicial, sino que la primera dama de México también hizo las mismas declaraciones.

En el folleto titulado “100 etapas para la transformación”, Sheinbaum describe su estrategia nacional planificada para los próximos seis años. En esas páginas se discuten una serie de objetivos, uno de los cuales es la Pensión del Bienestar, que es un proyecto social iniciado por la administración de AMLO.

¿Cuándo tendremos nuestro pago de julio 2024 de la pensión IMSS e ISSSTE?

¿Cuáles son las metas y objetivos de Sheinbaum?

La administración Sheinbaum trabajará en la implementación del plan de reforma que se detalla en 100 Pasos para la Transformación con la intención de lograr el objetivo de hacer de la Pensión de Bienestar un derecho constitucional para las personas de 65 años o más.

Respecto a este tema, los parlamentarios de Morena han estado presionando agresivamente desde el sexenio de AMLO para que se agregue la Pensión del Bienestar como un derecho a partir de los 65 años en el artículo 4 de la Constitución. Esta campaña ya lleva bastante tiempo.

Las personas que cumplan 78 años son elegibles para recibir una pensión del estado que no les exige realizar contribuciones, siempre que cumplan con los requisitos que se describen en el estatuto. A partir de los 75 años, los indígenas y afromexicanos podrán acogerse a este beneficio, tal como lo establece la Constitución.

Además, el morenista asevera que para el año 2030 se habrá comprometido a ofrecer más de 14,4 millones de pensiones, mantener la cobertura universal y aumentar el monto de la pensión anualmente para tomar en cuenta los efectos de la inflación.

Las estimaciones proporcionadas por Sheinbaum indican que para el año 2030, siete millones de personas podrán salir de la pobreza gracias a este y otros programas sociales que ha implementado el gobierno de AMLO y que continuará implementando.

“La implementación paulatina de estas intervenciones puede tener un efecto combinado que implique la salida de 7 millones de mexicanos y mexicanas de la pobreza extrema multidimensional para el año 2030”, se argumenta en el documento 100 pasos para la transformación.

Requisitos y pasos para tener una mejor pensión IMSS-ISSSTE

¿Qué más proyectos sociales piensa implementar Sheinbaum durante los seis años?

Tras su triunfo, la virtual presidenta comenzó a explicar el proyecto que tenía planeado para su nación. La Beca Universal, que se administrará a estudiantes que cursan una educación básica, y una pensión para mujeres de entre 60 y 64 años, son dos ejemplos de proyectos sociales que pretende poner en marcha.

Las mujeres en México que aún no califican para la Pensión de Bienestar, que exige tener al menos 65 años, recibirán 3.000 pesos bimestrales de parte del morenista.

Aunque el presidente ha anunciado que comenzarán brindando ayuda a los niños que asisten a escuelas secundarias públicas de todo el país con la Beca Universal, no han revelado el monto de la asistencia que se brindará.

Así lo afirmó durante una conferencia de prensa, y agregó que el número de niñas y niños que tienen nuevos derechos de inscripción en la escuela secundaria para la matrícula pública entre 24 y 25 años es de 5 millones 930 mil 627 pulgadas. También mencionó que la escuela secundaria comenzará el próximo año.

Sheinbaum luchó por el programa “Mi Beca para Empezar” mientras se desempeñaba como líder oficial del gobierno de la Ciudad de México. Este programa ofrecía asistencia financiera a los estudiantes que estaban matriculados en los programas de educación básica que ofrece la organización. 650 pesos es el monto que se paga mensualmente a los estudiantes que se encuentran matriculados en secundaria.

https://becassubes.com/pension/la-pension-bienestar-que-requerimientos-tiene-para-registrar-a-una-persona-auxiliar/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x