PensiónProgramas del Bienestar

¿Qué pasa si el beneficiario no recoge su tarjeta de pago? (Pensión Bienestar 2023)

La Pensión del Bienestar es una prestación que se otorga a los adultos mayores en México; sin embargo, desde hace unos meses, solo se podía depositar en las cuentas de los beneficiarios utilizando la Tarjeta del Banco de Bienestar. ¿Qué pasa con los beneficiarios del plástico si no lo cobran?

La ayuda es entregada quincenalmente por la Secretaría del Bienestar, y el último pago correspondiente a 2023 se realizó este mes, abarcando los meses de noviembre y diciembre.

Letras que les toca el pago del 15 al 17 de noviembre según su apellido (Pensión Bienestar 2023)

El primer pago se realizó el 6 de noviembre y el último se hará el 30 de noviembre, siguiendo el orden alfabético.

Más de 11.8 millones de mexicanos de 65 años y más tienen derecho a la Pensión Bienestar.

¿Cuál es el pago de la Pensión Bienestar 2023 para el mes de noviembre?

Cada beneficiario del programa Pensión Bienestar recibe un total de 4,800 pesos por el último bimestre.

El siguiente depósito al que tienen derecho los adultos mayores no llegará sino hasta el ciclo de pagos enero-febrero del siguiente año.

¿Qué pasa con el depósito de la Pensión Bienestar si no he recogido mi tarjeta?

Durante el mes de marzo, la Secretaría del Bienestar entregó nuevos plásticos y emitió Tarjetas Pensión Bienestar a los inscritos en el programa.

¿Cuánto se incrementa el monto de la Pensión IMSS 2024 y cómo podrás cobrar?

Es necesario que los tarjetahabientes de Banamex realicen la transferencia lo antes posible para evitar que continúen recibiendo el apoyo quincenal después de que se hayan terminado todos los pagos de los demás plásticos.

El gobierno recomienda a los adultos mayores conservar sus tarjetas Banamex, sobre todo si tienen saldo en ellas o si reciben depósitos de otra fuente.

En las ventanillas y cajeros automáticos operados por el Banco del Bienestar, los clientes pueden utilizar sus tarjetas Presión Bienestar para realizar compras o retirar efectivo.

¿Dónde puedo recoger mi tarjeta para la Pensión Bienestar 2023?

El gobierno de México mantiene un gran número de unidades de recolección de plásticos en desuso. Puedes encontrar la ubicación de la más cercana ingresando en línea a la Secretaría de Bienestar. La organización actualiza las redes sociales con información sobre las ubicaciones temporales.

Para presentar una solicitud de reposición de credencial a través de la Pensión Bienestar 2023, es necesario presentar credencial de elector vigente, CURP impresa, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y un número de contacto.

Los módulos de reposición están disponibles de 10:00 a 14:00 (hora local), de lunes a sábado.

Nuevo beneficio para adultos mayores desde noviembre 2023 (Pensión IMSS)

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x