PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Qué hacer si no puedes recibir el pago de febrero de la Pensión Bienestar?

Es posible que usted sea uno de los beneficiarios que aún no ha recibido su Pensión Bienestar, considerada como una de las prestaciones sociales más importantes para los residentes en México.

A pesar de que la mayoría de los beneficiarios ya deberían tener el dinero acreditado en sus tarjetas Bienestar a estas alturas, hay un puñado que no lo ha hecho.

Como ocurre con todos los programas sociales federales, la Pensión Bienestar quedará en suspenso durante unos meses debido a la restricción de acceso al proceso electoral.

¿Qué hacer si no te ha caído el depósito?

La paga correspondiente al mes de enero ya ha sido enviada a la mayoría de los beneficiarios; no obstante, puede haber algunos perceptores que aún no la tengan en sus cuentas por diversos motivos.

Por ello, en el caso de que usted sea una de las personas que aún no ha recibido sus pagos, hemos reunido algunas orientaciones para ayudarle a hacer frente al impago.

¿A quiénes les toca el pago adelantado este 31 de enero de 2024?

Comprueba el estatus de tu cuenta

Lo primero y más importante es que se asegure de que puede recibir los pagos de forma regular y de que su cuenta de Pensión Bienestar está operativa.

En caso de duda, póngase en contacto con las autoridades competentes.

Verifica los datos

A pesar de ello, le recomendamos encarecidamente que verifique todos sus datos, incluso si ya ha cobrado anteriormente, para descartar cualquier otro factor que haya podido contribuir al error.

¿Un hijo puede cobrar la pensión del IMSS de su padre fallecido?

¿A quién debo dirigirme para presentar un reclamo si aún no he recibido el pago?

En el caso de que ya hayas verificado todos tus datos y aún no hayas recibido tu dinero, debes ponerte en contacto inmediatamente con las oficinas de Bienestar para comunicar tu postura.

Sin embargo, tienes la opción de retrasar el pago hasta el día en que se prevé que llegue tu carta. Esto se debe a que los pagos también se enviarán a los beneficiarios del dinero de 12.000 pesos en el mes de febrero.

Además, puedes denunciar este hecho llamando al siguiente número, que te transferirá con las autoridades encargadas de atender este tipo de asuntos.

Después de comunicarte al 800-6394-264, se te indicará el lugar en particular al que debes acudir con tu CURP y el plástico de tu tarjeta Bienestar para iniciar el seguimiento del caso y esperar los cargos de acuerdo a los intervalos establecidos.

¿Cuántos días quedan para el primer pago de la Pensión ISSSTE en febrero 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x