PensiónISSSTEProgamas Sociales

¿Qué es exactamente el régimen 10º transitorio de la Pensión ISSSTE?

En el caso de las personas que laboraban en el ISSSTE antes del 1 de abril de 2007, pueden acogerse al noveno régimen transitorio, que seguramente reconocerá cualquier persona que tenga una pensión del ISSSTE.

De acuerdo con este régimen, que funciona como un mecanismo de transición entre los planes de pensiones anteriores y los nuevos, los trabajadores que se acercan a la edad de jubilación tienen derecho a ciertos derechos y prestaciones.

La cuantía de su pensión se basa en sus ingresos básicos del año inmediatamente posterior a su jubilación del servicio público. Si está sujeto a este sistema, debe ser consciente de este hecho.

¿La Pensión Bienestar reducirá la edad mínima para solicitarla? Entérate

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Quién de nosotros es capaz de sacar el máximo partido de esta novena norma que es solo temporal?

Según este plan, tiene la opción de jubilarse de una de estas tres maneras:

Pensión por jubilación

Con esta modalidad, se toman en cuenta tanto tu edad como el número de años que has cotizado al ISSSTE. Como resultado, tu pensión será igual al cien por ciento de tu ingreso base del año anterior a tu jubilación.

¿Existen requisitos para cobrar la Pensión IMSS de diciembre 2023?

La siguiente tabla, dada a conocer por el ISSSTE, indica que está dirigida a trabajadores que hayan cotizado por un periodo de treinta años o más; para las mujeres, la restricción de edad es de veintiocho años o más; el límite de edad crecerá anualmente.

Pensión ISSSTE

Pensión por edad y tiempo de servicio

Las prestaciones que percibirá de este plan de pensiones aumentarán proporcionalmente a su edad, así como al número de años que haya trabajado. La cuantía de su pensión, que se determina en función de su renta básica del año inmediatamente anterior a su jubilación, será proporcional al número de años que haya trabajado y se calculará de acuerdo con esta proporción. Consulte el cuadro que el Instituto ha puesto a su disposición:

Pensión ISSSTE

Pensión por Cesantía en Edad Avanzada

Según este plan de pensiones, la edad mínima de jubilación sirve de referencia y se prevé que aumente con el paso del tiempo. Según el cuadro siguiente, la cuantía de su pensión se calculará como porcentaje de la media de su salario base correspondiente al año inmediatamente anterior a la fecha en que se jubilará:

Pensión ISSSTE

A diferencia de la pensión de jubilación y de la pensión por edad y tiempo de servicio, este sistema exige un mínimo de diez años de servicio. Esta es la única diferencia entre los tres.

Ya que conoces la Pensión del ISSSTE y su noveno régimen provisional, visita la página del ISSSTE para cualquier información adicional que requieras.

¿Cómo cobrar la Pensión ISSSTE de un familiar que falleció?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x