PensiónPensión IMSS

¿Qué día depositan el pago de Febrero de la Pensión IMSS 2024?

En vista de que muchos jubilados están ansiosos por conocer el monto que les corresponderá en febrero, te proporcionamos la información relevante que necesitas saber para ayudarte a prever el monto de tu pensión IMSS 2024.

De acuerdo con el marco normativo vigente, el monto de la pensión se establece al mismo nivel que el salario mínimo. Debido a que desafortunadamente se realizó un ajuste salarial a principios de año, los pagos que reciben los jubilados deberán actualizarse antes del mes de febrero.

¿La Pensión IMSS permite solicitar un aumento de forma legal?

¿Cuándo inicia el periodo de pago para los jubilados del IMSS?

Los derechohabientes recibirán un total de doce pagos de la pensión del IMSS en el año 2024, siendo el segundo pago en el mes de febrero. Cada mes se distribuye la pensión al beneficiario.

Dependiendo del calendario de desembolsos de la institución, puedes anticipar que recibirás el cheque de tu pensión el primer día hábil de cada mes. Este es el día en que puede anticipar que lo recibirá. Como consecuencia de ello, se producirá el pago del importe que le corresponde por el mes de febrero.

Si tiene alguna duda o cuestión sobre la pensión, puede ponerse en contacto con alguien llamando al número 800 623 23 23. Utilice la opción 3 cuando se ponga en contacto para recibir asistencia individualizada con este problema y para preguntar cualquier duda que pueda tener.

¿Cuál es el monto específico que se pagará a los jubilados del IMSS?

La pensión del IMSS 2024 se modifica directamente para reflejar el hecho de que el salario mínimo diario en la Ciudad de México es de 248.93 pesos, por lo que la pensión se ajusta en consecuencia.

Bajo el supuesto de que no habría prestaciones adicionales y que el pago consistirá únicamente en el salario mínimo, la segunda cuota ascenderá aproximadamente a 7,467 pesos mensuales.

Este día depositaran la pensión ISSSTE de Febrero

Calendario de Depósitos de Pensionados del IMSS para el Año 2024

Las fechas que aquí se muestran son las fechas en las que se efectuarán los pagos de las pensiones correspondientes a los meses siguientes:

  • Viernes 1 de marzo 2024.
  • Lunes 1 de abril 2024.
  • Jueves 2 de mayo 2024.
  • Lunes 3 de junio 2024.
  • Lunes 1 de julio 2024.
  • Jueves 1 de agosto 2024.
  • Lunes 2 de septiembre 2024.
  • Miércoles 2 de octubre 2024.
  • Viernes 1 de noviembre 2024.
  • Lunes 2 de diciembre 2024.

¿Cuánto dinero cobrarán los jubilados de la Pensión IMSS?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x