PensiónISSSTEPensión IMSS

¿Qué debes cumplir en tu Pensión IMSS para recibirla?

Para obtener la cuantía económica mensual máxima que se permite, los jubilados están obligados a cumplir las nuevas condiciones que ha establecido el plan de reforma de las pensiones. Este plan pretende garantizar hasta el cien por cien de las pensiones a determinados trabajadores mexicanos.

Para los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es imperativo que presten especial atención a estos cambios para poder recibir sus pensiones.

Es posible que usted o algún miembro de su familia se encuentre dentro del grupo de beneficiarios de pensiones del IMSS e ISSSTE. En ese caso, te daremos un panorama de los componentes de esta nueva legislación que influyen en los pensionados.

¿Quiénes recibirán 47 mil pesos extra, más bono, junto a pago de Mayo de la Pensión IMSS?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Cuál es la nueva normatividad que deben cumplir los pensionados que reciben una pensión del IMSS?

Salvo indicación o convenio en contrario, el dinero de las Pensiones del IMSS e ISSSTE se acreditará en las cuentas bancarias de los derechohabientes de acuerdo con el artículo 14 de las reglas de carácter general que se publican en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lo anterior indica que para que los adultos mayores puedan recibir sus pensiones del IMSS e ISSSTE, es necesario que presenten la documentación correspondiente a la cuenta bancaria que les ofrece la oportunidad de hacer uso de una Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).

Por otro lado, es de suma importancia que la persona acreditada sea la titular de la cuenta bancaria. De no ser así, las sumas podrían no ser aprobadas por el sistema, lo que provocaría que los adultos mayores no recibieran su dinero.

Para actualizar sus datos en caso de que cambie de domicilio, deberá realizar las gestiones correspondientes.

¿Conoces los beneficios del programa Mujer con Bienestar? Te damos los detalles

Nueva regla de la Pensión IMSS e ISSSTE

  • No puede utilizar una tarjeta de crédito que no esté a su nombre para cargar los recursos.
  • Alcanzar el retiro pleno ahora es posible gracias a la reforma al sistema de pensiones y al Fondo de Pensiones.
  • El Banco de México recibirá los activos no reclamados de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) y no el IMSS.
  • Para aprovechar los beneficios financieros de la reforma de pensiones en México, es fundamental que los pensionados que reciben sus rentas vitalicias del IMSS y del ISSSTE conozcan estos requisitos previos.

¿Cuáles son los pagos restantes de la Pensión ISSSTE para este 2024?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x