PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Qué beneficiarios de la Pensión del Bienestar 2024 recibirán pago doble?

Luego de unos meses de no recibir la Pensión del Bienestar, el próximo pago de 6.000 pesos se entregará a los adultos mayores en el mes de julio. Esto se suma a la ayuda económica que se brinda a las personas mayores de forma bimestral, que les ayuda a gestionar sus facturas y les proporciona una mejora en su calidad de vida.

Es necesario que lleves siempre contigo tu tarjeta del Banco del Bienestar para poder recibir los 6.000 pesos que tienes derecho a recibir de la Pensión del Bienestar cada dos meses. Al hacerlo, se aseguran de que no haya intermediarios involucrados, razón por la cual han dejado de aceptar tarjetas de crédito de instituciones financieras.

Estos jubilados recibirán 50 mil pesos extra de la pensión ISSSTE en su pago de julio

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Si estás en posesión de tu tarjeta de Bienestar, debes tener en cuenta que los pagos del bimestre que abarca los meses de julio y agosto se realizarán a partir del 1 de julio de 2024 y hasta el 31 de julio de 2024. No obstante, es imperativo que se mantenga actualizado con las cuentas de redes sociales oficiales de los Programas de Bienestar. Para que puedas ver el calendario completo de cuándo llegará tu dinero y utilizarlo es necesario que goces de buena salud.

Es importante tener en cuenta que la secuencia en la que se distribuyen las personas que perciben los beneficios de la Pensión de Bienestar está determinada por las iniciales que se derivan de su primer apellido. Por ejemplo, en los meses de julio y agosto, las personas cuyos apellidos comiencen con las letras A o B serán de los primeros en recibir sus 6.000 pesos, a pesar de que no existe un calendario oficial que especifique las fechas exactas.

¿Cuál de las personas mayores debe presentar una solicitud para un pago doble?

Por ahora, es de conocimiento público que el pago posterior de la Pensión de Bienestar se distribuirá a las personas mayores en el mes de julio o agosto. Se trata de 6.000 pesos, el doble que las cuotas anteriores, que eran el doble. Seis mil pesos fue el pago que se realizó por los meses de enero y febrero; sin embargo, para los meses de marzo y abril así como mayo y junio se entregó en dos cuotas, con lo que el pago total a las personas mayores ascendió a doce mil pesos.

¿La Pensión Bienestar 2024 reiniciará los pagos?

Algunas personas mayores podrán tener derecho a recibir un doble pago de la Pensión de Bienestar durante el período de pago julio-agosto del ejercicio fiscal 2024. Las Reglas de Funcionamiento del Programa de Pensiones para el Bienestar de las Personas Mayores se suministran mediante convenio, y El programa está diseñado para brindar asistencia a las personas mayores.

Los siguientes escenarios están incluidos en el punto 3.7, que está relacionado con la Reemisión de la Pensión, que también se conoce comúnmente como la solicitud de pensiones no cobradas:

  • En caso de que las personas calificadas o sus adultos auxiliares no hayan cobrado el pago de su pensión durante los dos meses anteriores, se les reemitirá un segundo pago. Además, el pago de los últimos dos meses se volverá a emitir como resultado de este anuncio.
  • En el caso de que la institución financiera correspondiente decida rechazar el depósito de pensión, reimprimiremos el pago de la pensión así como el pago del bimestre actual.
  • En caso de que el depósito sea rechazado por la institución financiera, el depósito se emitirá en efectivo para los dos meses siguientes; en caso de que concurran las circunstancias antes mencionadas, se impondrán las consecuencias que antes se comentaron.
  • Si se determina que es necesario aclarar las razones que se describen en los párrafos 3.6.1, 3.6.2 y 3.6.3 de estas reglas, se le reembolsarán los pagos que realizó a su pensión.

¿Contaremos con un adelanto de la pensión IMSS por vacaciones de verano 2024?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x