PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Qué bancos te permitirán retirar tu Pensión Bienestar sin comisiones?

A partir de enero de 2024, quienes sean beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores comenzarán a recibir su pago inicial de 6,000 pesos bimestrales.

Por lo tanto, es beneficioso estar al tanto de que la tarjeta del Banco del Bienestar pronto será el único medio por el cual los mayores de 65 años podrán obtener fondos del programa social que administra el gobierno.

Por esta razón, es indispensable estar al tanto de qué instituciones financieras no impondrán comisiones a los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores que retiren dinero de los cajeros automáticos en el año 2024.

¿La Pensión ISSSTE dará apoyo para afrontar deudas en enero?

Programas sociales de éxito

En 2019, el gobierno federal de México inició una serie de programas sociales que se consideran constitutivos de derechos constitucionales. Uno de estos esquemas consiste en la transferencia directa de una cantidad específica de dinero a tarjetas bancarias que se entregan a integrantes de grupos vulnerables y desprotegidos que se encuentran dentro de las fronteras de México.

Siguiendo con lo anterior, los siguientes son los tres programas sociales en México que se consideran más vitales para las personas de comunidades excluidas y en situación de riesgo:

  • Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
  • Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
  • Becas para el Bienestar Benito Juárez

¿Los ahorros del IMSS pueden retirarse antes de la jubilación? Entérate

En este sentido, la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es el que más ha sobresalido entre los tres programas sociales federales de los que se habló anteriormente; este año, los beneficiarios que tengan 65 años o más recibirán 6,000 pesos bimestrales.

Cuando quieras tomar 6,000 pesos de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en el año 2024, el Banco del Bienestar es el único banco que no te cobrará comisión aunque retires el dinero. Por esta razón, el gobierno federal no celebró ningún convenio con otras instituciones financieras. Sobre todo si se toma en cuenta que la bancarización de los programas sociales federales comenzó a finales de 2022.

¿Se puede calcular el aumento a la pensión IMSS con el salario mínimo?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x