PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Puedes retirar tu Pensión Bienestar 2024 en supermercados?

A pesar de que en la actualidad un gran número de personas reciben asistencia de los programas de bienestar, el más conocido de los cuales es la Pensión para el Bienestar de los Ancianos, el hecho de que los beneficiarios de apoyo económico a través de la tarjeta del Bienestar sigan enfrentándose a un reto importante es que no tienen un acceso fácil y práctico a sus fondos.

Si bien existen más de 2.000 sucursales del Banco del Bienestar, que son lugares donde las personas que participan de los Programas Bienestar pueden acudir para obtener respuestas a sus problemas y retirar su dinero en forma gratuita, aún no es suficiente para atender la demanda de todas las personas que forman parte de estos programas en todo el país.

Si se tienen en cuenta las fechas de ingreso de las ayudas económicas, el asunto se complica especialmente, ya que se producen con regularidad importantes tiempos de espera a la hora de consultar el saldo o retirar los fondos. Ante este panorama, muchas personas se preguntan si existen otros lugares donde realizar este tipo de transacciones, como supermercados o bancos, donde puedan evitar las largas colas y evitar el pago de una comisión.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Esta página le proporcionará más información sobre este tema, así como información sobre tiendas y bancos alternativos donde puede consultar su saldo y retirar dinero sin pagar comisiones. Por lo tanto, si está interesado en este tema, le recomendamos encarecidamente que continúe leyendo este post, ya que le proporcionaremos una explicación exhaustiva de todo lo que sigue.

¿Cómo ubicar el módulo de la Pensión Bienestar para retirar tu nueva tarjeta? Entérate

¿Qué entidades financieras permiten retirar dinero de la Pensión Bienestar sin comisiones?

“En este momento, el Banco de los Mexicanos no cuenta con convenios de colaboración con la banca comercial para que los usuarios retiren su dinero sin cobro de comisiones”, se lee en el más reciente comunicado del gobierno mexicano respecto a los acuerdos alcanzados entre el Banco del Bienestar y otras instituciones financieras. Sin embargo, el Banco de los Mexicanos sí tiene acuerdos de este tipo. Cuando quieras retirar dinero de cualquier otro banco, tendrás que pagar una comisión (el importe real varía de un banco a otro). Esto se debe a que la comisión está sujeta a cambios.

Antes de privar a cualquiera de los programas de asistencia social de su ayuda financiera, debería considerar seriamente esta cuestión.

¿Cuáles son los pagos que hará la Pensión Bienestar durante este año 2024?

A la hora de retirar su Pensión Bienestar, ¿Qué supermercados no cobran comisión a sus clientes?

La situación es la siguiente: si desea retirar efectivo de determinados supermercados, como Walmart, Aurrera, Chedraui y Soriana, puede hacerlo sin tener que pagar comisión.

Recuerda que para poder retirar dinero sin incurrir en una comisión, normalmente se te pedirá que hagas una compra de al menos 15 o 20 pesos. También existe una restricción para retirar dinero, que suele ser de 2.000 pesos.

Debido a esto, si usted se encuentra en un lugar que está a una distancia significativa de una sucursal del Banco Bienestar, es posible que desees pensar en retirar fondos de uno de estos puntos de venta. Por otra parte, antes de proceder con esto, usted debe asegurarte de que tanto su tarjeta Bienestar y la sucursal que desea utilizar no cobran comisiones por retiros.

Estas personas sufrirán un descuento en su pago de Marzo de la Pensión IMSS 2024

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x