PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Puedes perder tu Pensión del Bienestar si ya recibes la del IMSS o ISSSTE?

Recurrir a los activos de jubilación que ha acumulado a lo largo de sus años de trabajo es una forma de aliviar las preocupaciones financieras que le genera trabajar hasta una edad avanzada. Podrás satisfacer tus obligaciones financieras una vez que dejes de trabajar si cuentas con una fuente confiable de ingresos gracias a ello.

Por ello, independientemente de que seas miembro de la generación Afore, derechohabiente de la Pensión del IMSS o del ISSSTE, o pensionado en general, tienes derecho a recibir una aportación mensual que te ayudará a cubrir tus gastos de manutención.

¿Cuánto tiempo pueden tardar en entregar la resolución de la Pensión del IMSS?

Las personas que están considerando inscribirse como beneficiarios del Programa de Seguridad Social del Gobierno Federal, muchas veces se preguntan qué pasa con sus pensiones existentes de organizaciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), o una cuenta individual con una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Las personas que planean jubilarse en el año 2024 tienen curiosidad por saber si podrán o no solicitar la Pensión Bienestar para adultos mayores manteniendo sus otras pensiones, como la del IMSS o ISSSTE, o si perderán o no sus pensiones anteriores después de solicitar la Pensión Bienestar. Esto se debe a que anteriormente uno de los requisitos para obtener el apoyo para adultos mayores era que no tuvieran otra fuente de ingresos.

¿Puedes obtener la pensión bienestar además de la pensión del IMSS o ISSSTE?

Anteriormente se hizo de su conocimiento que los ciudadanos de la tercera edad que ya estaban recibiendo una Pensión del IMSS o del ISSSTE no calificaban para obtener una ayuda económica a través del programa social que ofrece el gobierno. Sin embargo, a partir de ahora no existe tal restricción, lo que significa que si en 2024 cumplirás la edad mínima de 65 años, podrás solicitar tu inscripción y recibir este apoyo sin ningún problema, y no lo perderás si actualmente lo tienes.

Esto se debe a que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha eliminado las restricciones que debían cumplir las personas para inscribirse a la pensión no contributiva que se pone a disposición de los ciudadanos de la tercera edad.

¿Sabes si te toca pago adicional en tu Pensión IMSS e ISSSTE para enero de 2024?

Debido a que ya está incorporada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a los mexicanos que cumplan la edad mínima de 65 años se les promete el beneficio de la ayuda semanal de 6,000 pesos. Lo anterior, independientemente de que los solicitantes cuenten con pensiones o ahorros.

Por lo anterior, a partir del año 2024, la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores no discriminará a las personas que cumplan con los requisitos para participar en el programa y que cuenten con un plan de pensiones privado o público, como Afores u otro plan personal de retiro.

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, señaló que el programa se desarrolló en un principio con la intención de que los afiliados no tuvieran otro medio de ingreso a lo largo de sus años de retiro. Por otra parte, el gobierno federal ha decidido destinar 600 mil millones de pesos este año para administrar la riqueza de México de manera benéfica para los adultos mayores, lo que se traducirá en 25 millones de personas beneficiadas.

¿Sabes cómo conseguir una buena Pensión IMSS? Entérate

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x