PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Puedes perder tu pago de la Pensión Bienestar si no lo retiras?

Desde fines de enero, la Secretaría de Bienestar comenzó a depositar las dos cuotas de la Pensión Bienestar 2024, que corresponden a los meses de marzo y abril y mayo y junio, respectivamente. Estas cuotas vencen en los meses de mayo y junio. Como consecuencia de la cantidad máxima de efectivo que pueden retener los cajeros automáticos, muchas personas mayores están preocupadas por lo que ocurrirá con el dinero sobrante en el caso de que no puedan retirarlo todo de una vez.

Por ello, investigamos las múltiples opciones de que disponen los miembros del programa mayores de 65 años que no pueden retirar la totalidad de sus 12.000 pesos de ayuda económica.

Según la normativa, los ciudadanos mayores solo pueden retirar un máximo de 5.500 pesos de un cajero automático (ATM) del Banco del Bienestar. En consecuencia, el único método para que obtengan su doble apoyo económico es acudir a una de sus ventanillas.

La Pensión Bienestar facilita lista de cosas por las que te pueden quitar tu apoyo

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Qué pasará si no utilizo todo el importe que hay en la tarjeta?

No tiene por qué preocuparse si no tiene el importe completo en su tarjeta Wellness; permanecerá ahí hasta que la utilice para otra transacción. Es posible guardar el dinero en la tarjeta y acceder a él siempre que se necesite.

Según los criterios de funcionamiento del programa, no hay necesidad de que ningún ciudadano mayor se preocupe por el hecho de que no pueda retirar su ayuda económica por cualquier motivo. Esto se debe a que el dinero se mantendrá íntegro en la cuenta que se haya designado para ello incluso después de que hayan transcurrido más de cuatro meses.

¿Cómo pueden activar su tarjeta los nuevos beneficiarios de la Pensión para el Bienestar?

¿Quién va a ser el beneficiario de la Pensión Bienestar a partir de esta semana?

La administradora de la cuenta X, antes conocida como Twitter, Ariadna Montiel, quien labora para la Secretaría de Bienestar, ha dado a conocer el siguiente calendario de depósitos de doble pago que iniciarán el 12 de febrero y se estructuran de acuerdo al apellido paterno de los inscritos:

  • L – Lunes 12 de febrero
  • M – Martes 13 y miércoles 14 de febrero
  • N, Ñ y O – Jueves 15 de febrero
  • P y Q – Viernes 16 de febrero
  • R – Lunes 19 y martes 20 de febrero
  • S – Miércoles 21 de febrero
  • T y U – Jueves 22 de febrero
  • V, W, X, Y, Z – Viernes 23 de febrero

A partir del 26 y 29 de febrero, los nuevos beneficiarios recibirán los primeros pagos de la pensión correspondiente a este año.

Si usted o algún conocido tiene más de 65 años y ha cobrado la paga doble de la Pensión Bienestar 2024 y necesita retirar su dinero, puede hacerlo siguiendo los procesos que se han detallado anteriormente. También tiene la opción de cargarlo en una tarjeta bancaria y utilizarlo en los comercios que lo acepten una vez cargado.

Los trabajadores recibirán el 100% de las pensiones ISSSTE e IMSS

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x