Pensión

Puedes aumentar tu pensión del IMSS en uno de estos 2 casos

Las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ayudan a los ancianos y discapacitados.

Debido a que con frecuencia la pensión es insuficiente para cubrir todos los gastos, surge con frecuencia el tema de si es posible o no aumentarla.

¿Si vuelvo a trabajar puedo perder mi pensión del IMSS?

Bajo ciertas circunstancias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permitirá aumentos de pensión para los beneficiarios del IMSS.

Se puede elevar el número de semanas cotizadas para cesantía en edad avanzada y pensiones, y los reportes de los beneficiarios también pueden dar lugar a un aumento de estas prestaciones.

Las siguientes semanas cotizadas:

Las pensiones pueden incrementarse recalculando el número de semanas cotizadas. En caso de que el cálculo de la pensión se haya desviado significativamente debido a un error en la contabilización del número de semanas cotizadas, se puede iniciar una nueva investigación en profundidad.

Un nuevo cálculo de la pensión puede dar lugar a un aumento del pago de la pensión si no se han cumplido determinados periodos de cotización. Los periodos incorrectos pueden compensarse de forma retroactiva.

Cobrar Pensión Bienestar sin pagar comisión

Informe de los beneficiarios:

Es posible un aumento del 10% de las pensiones con la declaración de los beneficiarios.

Si el cónyuge, la pareja de hecho, los hijos menores o discapacitados o los ascendientes a cargo del pensionista no se han revelado en la solicitud de pensión, es necesario actualizar la solicitud.

En esta situación, los beneficiarios deben acreditar la dependencia familiar o económica.

Tenga en cuenta que deben cumplirse los requisitos previos para solicitar una pensión en cada régimen.

Para tener derecho a las prestaciones de la Seguridad Social en el Régimen establecido por la Ley del Seguro Social de 1973, los solicitantes deben, entre otras cosas, tener al menos 60 años de edad, haber causado baja en el Régimen Obligatorio, haber cotizado al menos 500 semanas y haberlo hecho antes del 1 de julio de 1997.

En el Régimen de la Ley del Seguro Social que entró en vigor en 1997 se incluyen requisitos comparables pero distintos.

La pensión del IMSS se ajusta anualmente por inflación; sin embargo, para incrementarla aún más es necesario seguir los procedimientos antes señalados.

Hay que tener en cuenta que cada situación es única y no hay seguridad de que la pensión aumente.

Bancos donde se podrá recibir el pago por última vez en mayo (Pensión Bienestar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba