PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Por qué será suspendido el pago de la Pensión Bienestar 2024?

La Secretaría de Bienestar ha anunciado que, a partir de 2024, se suprimirán algunos pagos de pensiones a ciudadanos de edad avanzada. Esta decisión se tomó con el fin de mejorar la administración de sus recursos.

Tras un reciente aumento de 4,800 pesos en 2023, los jubilados ahora reciben un recurso conocido como pensión Bienestar, que es un recurso que se distribuye dos veces al mes por un monto de 6,000 pesos mexicanos.

¿Cómo verificar el saldo de tu Pensión Bienestar 2024 en tu celular? Entérate

¿Cuál es el fundamento de suspender pago de la Pensión Bienestar?

El Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador declaró que se suspenderá el pago a los adultos mayores debido a la veda electoral de este año; sin embargo, enfatizó que el dinero se seguirá pagando. Esta declaración la hizo entre los meses de mayo y junio.

El pago correspondiente al tercer semestre del año, que va de mayo a junio, podrá ser depositado por adelantado para los beneficiarios. Esto significa que pueden recibir el doble de dinero, que son 12 mil pesos, en los dos meses de marzo y abril; sin embargo, es prudente manejar ese dinero de manera responsable.

“En el caso de los adultos mayores, se hará un pago bimestral, que serán seis mil pesos bimestrales, pero luego en marzo-abril, mayo-junio, son dos que trataremos de pagar por adelantado”.

Calendario completo de la Pensión Bienestar 2024

¿Cómo será la distribución de la Pensión?

Para los dos meses de enero y febrero, los abuelos recibirán su pago regular de seis mil pesos en enero. Este pago cubrirá todo el periodo. Durante los meses de marzo y abril, cada uno de ellos recibirá doce mil pesos. Los pagos que reciban volverán a su calendario regular con un depósito de seis mil pesos en los meses de julio y agosto, septiembre y octubre, y noviembre y diciembre, respectivamente.

Como consecuencia de estas modificaciones, se recomienda encarecidamente a los beneficiarios que inviertan su dinero de forma prudente.

¿Quiénes reciben su Pensión Bienestar hoy viernes 12 de enero 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x