Pensión

Por negar pensión de viudez a derechohabiente el IMSS pide disculpas

Después de casi 12 años, Angélica Bernal Reyes por fin recibió una disculpa y le fue restituida la pensión de viudez que le había sido suspendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Edad para jubilarse y tener una pensión en IMSS e ISSSTE

Tras el fallecimiento de su esposa Verónica Flores Fonseca en septiembre de 2011, el IMSS se negó a pagarle la pensión a Angélica. Verónica había sido asegurada del IMSS.

Después de un lapso de cuatro años, Angélica Bernal demandó al IMSS en 2015

Después de esperar seis años sin recibir respuesta, la parte agraviada presentó una solicitud de Juicio de Amparo Directo ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito bajo el número de expediente 593/2015.

En abril de 2022, el Tribunal emitió su resolución.

Después de casi 11 años, por fin se exigió al IMSS reparar el daño causado

Angélica Bernal Reyes, quien era esposa del derechohabiente, recibió dinero de una pensión por viudez, así como una disculpa por parte del público.

Cómo actualizar tus datos y evitar que detengan tu depósito (Pensión IMSS)

Este jueves, a 12 años de la injusticia, el titular de la Coordinación del Trabajo, Alan Daniel Cruz Porchini, dio a conocer las disculpas del IMSS en el Diario Oficial de la Federación:

«El Instituto Mexicano del Seguro Social, ofrece una disculpa pública a la C. Angélica Bernal Reyes, cónyuge supérstite de la finada asegurada Verónica Flores Fonseca, por la inadecuada actuación de su personal durante el trámite administrativo de la pensión de viudez que realizó dicha ciudadana.»

La disculpa pública no aborda el tema de cómo se le reembolsaría a Angélica los 12 años que estuvo sin pensión de viudez.

Monto máximo que el IMSS les presta a los pensionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba