PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Podrías perder tu Pensión Bienestar si no la retiras antes del 29 de febrero? Entérate

No solo elegiremos nuevos gobernadores, alcaldes y diputados, sino que también escogeremos a nuestro próximo presidente durante la campaña electoral que tendrá lugar el 1 de marzo. Esta campaña electoral será la más extensa que se haya realizado en México.

Sin embargo, a partir de ese día ya no se autorizarán los embargos a programas sociales gubernamentales como la Pensión del Bienestar. Esto se debe a que, de acuerdo con la ley, no podrán ser utilizados con fines electorales, lo que significa que no podrán ser utilizados para promover al partido que los controlaba. Esta es la razón por la que esto es así.

¿Qué sucederá con la Pensión del Bienestar luego de la veda electoral 2024?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

No solo se van a detener los pagos, sino que también se van a terminar los vínculos con programas como Pensión del Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro y el Programa de Becas Juveniles Benito Juárez. Las Tarjetas del Banco del Bienestar servían para almacenar estos fondos, y lo siguen haciendo en la actualidad.

Además, debido a la singularidad de este periodo (que incluye varios meses de publicidad), se han adelantado los pagos bimestrales de los programas. Por ejemplo, como se señaló anteriormente en Mi Bolsillo, la Pensión del Bienestar recibió el primero de dos pagos por un total de doce mil pesos. Se trata de una importante suma de dinero para quienes se encuentran en la tercera edad.

Estos pensionados del ISSSTE tienen derecho a bono extra en marzo 2024

Si espero hasta el 29 de febrero para retirar el dinero, ¿me cobrarán intereses sobre el monto?

Ahora bien, sabemos que muchas personas están preocupadas por lo que pueda pasar con el dinero que tienen guardado en sus tarjetas de previsión social ahora que se han dado de baja sus afiliaciones y pagos; sin embargo, hay buenas noticias.

Podrás gestionar el dinero de tu cuenta y tarjeta del Banco del Bienestar de la misma manera que gestionaría los fondos de cualquier otra cuenta de débito. Este es el lugar donde recibirás tu pensión de jubilación, así como otras formas de ayuda del Gobierno. Incluso cuando los depósitos se realizan cada dos meses (o una vez cada dos periodos quincenales), no hay retirada automática de dinero. Esto es así incluso cuando se realizan campañas.

No es obligatorio retirar el dinero depositado el día especificado, aunque el calendario indique que puede retirarse ese día. Si prefiere no acudir al Banco del Bienestar, puedes acceder a tu pensión en cualquier momento a través de los cajeros automáticos o por Internet.

Es posible que tenga dificultades para realizar compras o utilizar su tarjeta Bienestar en los cajeros automáticos una vez que haya expirado la validez de la tarjeta, a pesar de que el saldo de su tarjeta nunca se agotará.

¿De cuánto sería tu Pensión IMSS si te jubilas a los 62 años?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x