Pensión

¿Pierdes la Pensión del Bienestar si también recibo la de IMSS o ISSSTE?

Antes de la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente, el Programa Pensión para Adultos Mayores otorgaba una ayuda económica de 1,160 pesos bimestrales a 7.6 millones de personas de 65 años y más, es decir, poco más del 6% de la población total. Quienes ya recibían una pensión del IMSS o del ISSSTE no eran elegibles para recibirla.

Calcula tu Pensión IMSS o ISSSTE y podrás saber cuánto cobrarás

Por ello, los beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores se preguntan con frecuencia si perderán o no el apoyo, que este año es de 4,800 pesos, si también reciben una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al finalizar el sexenio en 2024. Esto se debe a que el programa vence en 2024.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Programa Pensión Adultos Mayores fue el nombre que recibió el programa de pensiones para el bienestar de los adultos mayores durante el sexenio que abarcó de 2012 a 2018. Anteriormente, el programa se denominó “Programa 70 y Más” durante la administración que abarcó de 2006 a 2012. Antes de que asumiera el actual gobierno, la ayuda quincenal estaba restringida a los adultos mayores que no recibían pensión del IMSS o ISSSTE.

En 2019

El programa se renombró como Pensión del Bienestar para Adultos Mayores y sus requisitos de elegibilidad se ampliaron para cubrir a todas las personas de 65 años o más, no solo a quienes no tenían derecho a una pensión del IMSS o ISSSTE. A partir de 2021, el apoyo social se ha incrementado 25% anual, por lo que para 2024, más de 11 millones de derechohabientes recibirán 6,000 quincenales.

¿Seré inhabilitado para el Pago de Pensión Asistencial para adultos mayores después de haber recibido IMSS o ISSSTE por un periodo de seis años?

Los cuentahabientes del Programa Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, que también reciben una pensión del IMSS o ISSTE como resultado de su trabajo, tienen la curiosidad de saber si la nueva administración podría condicionar el pago de este programa social solo a aquellos beneficiarios que no cuenten con otra pensión. Así lo recordó la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, durante su gira de fin de semana por C.D. el pasado fin de semana.

Fraude a adultos mayores que buscan tramitar pago de la Pensión IMSS

Antes no todos podían hacerlo

Tenía varias limitaciones. ¿Por qué hicieron la declaración de que “si ya tienes una pensión de tu trabajo, no te vamos a dar esta pensión (el Bienestar del Adulto Mayor)”? Ellos son los que merecen esa pensión; el gobierno no se la dio. “Ahora todos están incluidos”, afirmó el titular de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo del Parral, Chihuahua, quien instaló Comités del Programa Bienestar en el transcurso de este pasado fin de semana. “Ahora todos están incluidos”.

Es una suerte que el Programa Pensión Asistencial para Adultos Mayores esté protegido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Gracias a ello, el pago bimestral, que será de aproximadamente 6 mil pesos para 2024, no se condicionará ni se dejará de pagar a los cuentahabientes que también reciban pensión del IMSS o del ISSSTE. Esto porque el Programa de Pensión Asistencial para Adultos Mayores está amparado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Incluso Ariadna Montiel Reyes, quien encabeza la Secretaría de Prestaciones, ha prometido 600 mil millones de pesos para garantizar que 25 millones de mexicanos tengan acceso a las prestaciones en 2023. La funcionaria estatal señaló que “Solo con la Pensión para Adultos Mayores beneficiamos a casi 11 millones y medio de mexicanos en todo el país”, y agregó que los beneficiarios recibirán un aumento de 25% en sus pagos al año siguiente.

Debido a que a partir de 2021 se incrementó 25% cada año hasta concluir su periodo, el monto que otorgará la Pensión para Adultos Mayores a partir del siguiente año será cercano a los 6,000 pesos quincenales. Podrá tener muchos recursos, pero la gente saldrá ganando con ellos. ¿De dónde salió? Según Montiel Reyes, México nunca ha sido pobre, pero siempre ha sido mal administrado.

Pensión IMSS de hasta 77 mil pesos con la Modalidad 40

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Lesath
Lesath
6 months ago

¡No pierdes la pensión! ¿Y si recibes las tres a la vez? ¿Quién se apunta? 💰💰💰

Pat Ugarte
Pat Ugarte
Reply to  Lesath
6 months ago

No es justo ni ético recibir las tres pensiones a la vez. Hay personas que realmente lo necesitan y se les está negando ese derecho. Seamos solidarios y responsables. 💔💔💔

Armando Catala
Armando Catala
6 months ago

¿Cómo es posible que haya gente que quiera recibir dos pensiones? ¡Es un abuso!

Ian
Ian
6 months ago

¡Creo que deberíamos recibir todas las pensiones que podamos! ¡Dinero extra para todos! 💸💸💸

Back to top button
4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x