PensiónPensión IMSS

Personas intentaron cobrar Pensión IMSS haciendose pasar por Viudos

La Dirección de Supervisión del IMSS Estado de México Oriente logró evitar un esquema de fraude por más de 5 millones de pesos.

Para recibir su pensión, personas que se autoproclamaban viudas o viudos explotaban documentos que no eran auténticos.

¿Qué sucede con la Pensión IMSS de un jubilado al fallecer?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Funcionarios del IMSS realizaron una investigación de diez casos en sus plataformas para buscar anomalías. Hubo casos en los que personas que se decían “viudas o viudos” supuestamente recibieron pensiones que no les correspondían. Para aportar pruebas en apoyo de sus reclamaciones, empleaban certificados de nacimiento, matrimonio y defunción ficticios cuando afirmaban contar con asesoramiento jurídico.

Además de en la oficina de recepción de la Subdelegación Administrativa de Los Reyes La Paz, las personas sospechosas de cometer fraude fueron descubiertas en las unidades médicas familiares UMF 69, 86, 92 y 180.

“Pudimos comprobar administrativamente la flagrancia del intento de fraude, lo que nos llevó a solicitar la intervención de la seguridad pública para la detención de uno de los diez individuos. Esto se logró en colaboración con el Departamento de Pensiones de la Subdelegación mencionada, así como con los abogados del Departamento de Servicios Jurídicos del IMSS Estado de México Oriente”.

¿Tienes más de 30 años cotizados y quieres saber cuánto cobrarás de pensión? Entérate

¿Qué sucede con las otras personas implicadas?

El Instituto ha dado a conocer que actualmente se realizan las investigaciones pertinentes para determinar la ubicación actual de las otras nueve personas. Los expedientes de estas personas se encuentran a disposición de la autoridad ministerial competente en la materia.

De acuerdo con los reportes, el individuo en cuestión fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en Texcoco por tener en su poder documentos fraudulentos que, al parecer, pretendía utilizar para cobrar prestaciones de jubilados que no tienen parentesco con él.

Tomando en cuenta lo anterior, el Instituto del Seguro Social Estado de México Oriente ha solicitado nuevamente a los beneficiarios del programa de viudez que concluyan sus trámites para evitar fraudes que son cometidos por estafadores oportunistas que se hacen pasar por beneficiarios.

¿La Pensión Bienestar enviará pago de 6 mil pesos a los beneficiarios? Entérate

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x