PensiónProgramas del Bienestar

¿Perdiste tu tarjeta de la Pensión Bienestar 2024? Sigue estos pasos

En vista de que la tarjeta del Banco del Bienestar permite a las personas mayores acceder a dinero que les ha sido depositado por una variedad de programas sociales administrados por el gobierno mexicano, como la Pensión Bienestar, es esencial estar conscientes de las necesidades y procedimientos que se deben seguir para recuperar la tarjeta en caso de pérdida o robo.

Siempre existe la posibilidad de que una tarjeta de asistencia social se extravíe, se dañe o se la roben, como cualquier otra cosa. Los beneficiarios están sujetos a este riesgo, pero no importa cuáles sean las circunstancias; es posible recuperar la tarjeta.

Ciertos adultos mayores no se beneficiarán con el Fondo de Pensiones para el Bienestar

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

En caso de que usted se dé cuenta de que ha extraviado su tarjeta Bienestar, está obligado a informar lo antes posible al Banco Bienestar. Podrán revocar su tarjeta y evitar que se pierda dinero como resultado de esto. Simplemente llamando al 800 900 2000 podrás realizar esta operación por ti.

En la siguiente etapa, deberás solicitar una tarjeta de reemplazo en el módulo Bienestar que te permita la mayor flexibilidad. En este punto, solo debes relajarte y esperar que el personal de la Secretaría de Bienestar te avise cuando tus nuevos envases de plástico estén listos para ser recogidos.

pension

¿Qué es exactamente la Pensión de Bienestar?

El gobierno ha creado una iniciativa social que deposita dinero cada dos meses para ayudar en la protección de las personas mayores vulnerables. Las personas que tienen 65 años en las zonas rurales y 68 años en las zonas urbanas son elegibles para recibir la Pensión de Bienestar y son elegibles para recibirla.

Una vez cada dos meses, tiene la opción de realizar un depósito en su cuenta de Pensión de Bienestar mediante tarjeta bancaria o en efectivo. Con el fin de mejorar la calidad de vida general de las personas de edad avanzada, el monto de la ayuda se incrementó a 6.000 pesos para el año 2024.

https://becassubes.com/pension/la-pension-del-bienestar-para-adultos-mayores-desde-enero-2025/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x