Adultos MayoresApoyosPensiónSecretaría de Bienestar

PENSIONES Y PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR: 3 BIMESTRES DE PAGO SE APROXIMAN, PARA LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

PENSIONES Y PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR: 3 BIMESTRES DE PAGO SE APROXIMAN, PARA LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Debido a las próximas elecciones en nuestro país, el Gobierno de México decidió adelantar los pagos de la Pensión del Bienestar para adultos mayores en el mes de febrero, donde se realizó un depósito que cubre los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

Transformación del INAPAM: Evolución Institucional sin Pérdida de Beneficios para Adultos Mayores

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Los adultos mayores recibieron hasta 12,000 pesos correspondientes a dos pagos bimestrales de 6,000 pesos cada uno. Este adelanto benefició a 12 millones 117 mil 166 beneficiarios, que recibieron formalmente el pago, correspondiente a la fecha y el apellido que tienen.

Así mismo se realizó el registro anticipado de nuevos beneficiarios, para que no se quedarán sin sus apoyos aquellos adultos mayores que cumplieron años en la presente veda electoral, donde algunos recibieron la cantidad de 18,000 pesos.

¿Cuáles son los pagos que quedan pendientes?

Tras los adelantos de los pagos a adultos mayores, muchos beneficiarios tienen dudas sobre las próximas fechas y montos de los pagos para el resto del año. A continuación, te explicamos los detalles:

  • Cuarto Bimestre— julio-agosto: 6,000 pesos
  • Quinto Bimestre— septiembre-octubre: 6,000 pesos
  • Sexto Bimestre— noviembre-diciembre: 6,000 pesos

Aún estamos a la espera de 3 pagos, lo que sumaria un total de 18,000 pesos más. Los depósitos se realizarán de acuerdo con a la logística ya conocida por los beneficiarios, se espera que para el mes de junio, se tenga información oficial sobre el calendario de pagos.

Les recordamos a los adultos mayores, que ante el próximo cambio de gobierno, sus recursos no serán cambiados, ni removidos, debido a que ya está considerado como un derecho constitucional para las y los mexicanos.

Mejoras en el Programa de Pensión para el Bienestar: Nuevas Inversiones y Cambios Organizativos para Beneficiar a los Adultos Mayores en México

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x