Pensión

Pensiones IMSS en beneficio de más de 160 mil derechohabientes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Guanajuato, está consciente del creciente gasto en pensiones y trabaja para desarrollar métodos e innovaciones que refuercen el sistema para los cerca de 165 mil jubilados del país.

¿Cuándo pagan pensión adultos mayores?

Para el pago de pensionados se destinaron 14 mil 327 millones 535 mil 148 pesos (mdp) en el presupuesto del ejercicio fiscal 2022, en el que se contabilizaron 167 mil 719 jubilados.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

“Como dependencia federal y en respuesta a un mandato presidencial, en el Instituto tomamos decisiones estratégicas y necesarias que redundan en justicia social para los pensionados”, dijo el Delegado del IMSS Guanajuato, Dr. Marco Antonio Hernández Carrillo. “Al obtener esta prestación económica, que contribuye a una mejor calidad de vida”, dijo el Dr. Marco Antonio Hernández Carrillo. “Tomamos estas decisiones para lograr la justicia social para los pensionados“.

Mencionó

Que las cifras se actualizan cada mes y que a febrero de 2019 había 171 mil 602 adultos mayores registrados, lo que representa una disminución de 0.06% respecto a diciembre de 2022. Estos jubilados están aportando más de 1,269 millones de pesos cada mes para cumplir con su derecho social.

Trabajadores del Bienestar Asistirán a tu plantel hasta el 15 de ABRIL para entrega de Tarjetas: Becas Benito Juárez

Mencionó que ahora se cuenta con un plan más ágil para la obtención de este beneficio, destacando las solicitudes de pensiones por cesantía en edad avanzada y/o vejez, las cuales han mejorado significativamente a partir del año 2019, con el programa Mi Pensión Digital, el cual desarrolló servicios e información digital que beneficia a los solicitantes y requirió de una sola visita a las ventanillas de atención para obtener su Resolución de Pensión. Asimismo, mencionó que ahora existe un proceso más ágil para obtener su Resolución de Pensión.

Hernández Carrillo enfatizó los puntos anteriores con el objetivo de mejorar y agilizar los trámites institucionales, particularmente los que tienen que ver con la emisión de pensiones.

Señaló que los esfuerzos son conocidos, pero que es necesario mejorarlos para resolver la problemática y atender a los jubilados guanajuatenses entregando un servicio de calidad y en tiempo y forma.

¡Mira si Hay cupos! e Incorpórate para Recibir $6,310 pesos Mensuales: Jóvenes Construyendo el Futuro

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Ricardo Herreros
Ricardo Herreros
8 months ago

¡Increíble! ¿Pensiones IMSS para más de 160 mil? ¿Y por qué no para todos? #JusticiaParaTodos

Ariel
Ariel
Reply to  Ricardo Herreros
8 months ago

No todo el mundo es elegible para recibir una pensión del IMSS. Hay criterios y requisitos que se deben cumplir. La justicia no siempre es igual para todos, pero eso no significa que no se esté trabajando en mejorar el sistema.

Samuel Encinas
Samuel Encinas
8 months ago

¿Por qué deberíamos pagar por las pensiones de personas que no trabajaron lo suficiente?

Mishka
Mishka
Reply to  Samuel Encinas
8 months ago

Porque un sistema justo y solidario garantiza la protección social para todos. Todos merecen una vejez digna, independientemente de su historial laboral. Además, muchos factores pueden afectar la capacidad de trabajo de una persona. No juzguemos sin conocer las circunstancias individuales.

Belisa
Belisa
8 months ago

¿Y qué hay de los que nunca cotizaron? ¿Por qué no reciben beneficios?

Said Jimenez
Said Jimenez
Reply to  Belisa
8 months ago

Los que nunca cotizaron no reciben beneficios porque no contribuyeron al sistema. Es justo que solo aquellos que aportaron reciban recompensas.

Dante Maroto
Dante Maroto
8 months ago

¿Y qué hay de los que no son derechohabientes? ¿No merecen también una pensión?

Amias Recio
Amias Recio
Reply to  Dante Maroto
8 months ago

Claro que merecen una pensión, pero también es importante recordar que no todos los recursos son infinitos. Hay que buscar soluciones justas y sostenibles para todos.

Antíoco
Antíoco
8 months ago

¡Estoy de acuerdo! ¿Por qué no amplían las pensiones a todos los mexicanos? #JusticiaParaTodos

Helena Conejo
Helena Conejo
Reply to  Antíoco
8 months ago

Amigo, entiendo tu preocupación, pero ampliar las pensiones a todos los mexicanos es un desafío enorme. Necesitamos buscar soluciones sostenibles y justas para todos. #AnalicemosAlternativas

Back to top button
10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x