Pensión

Pensionarme antes de los 60 años con IMSS

Uno de los organismos que distribuye las pensiones a los jubilados en México es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde la edad de jubilación para los hombres es de 60 años y para las mujeres de 55 años. ¿Qué pasa si te jubilas anticipadamente? Requisitos para jubilarse anticipadamente.

Entrega de tarjetas a Domicio (Pensión Bienestar)

Para poder jubilarse antes de los 60 años, es necesario contar con recursos suficientes para adquirir una renta vitalicia con una compañía de seguros.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Esto indica que para poder adquirir una renta vitalicia por jubilación, es necesario contar con un determinado número de semanas cotizadas al IMSS, así como un determinado monto de ahorro en tu cuenta individual.

La pensión calculada debe ser por lo menos treinta por ciento superior a la Pensión Mínima Garantizada fijada por el gobierno y debe incluir un seguro de sobrevivencia para los beneficiarios.

Dado que la renta vitalicia garantiza al beneficiario unos ingresos constantes hasta el día de su fallecimiento, no hay riesgo de que el beneficiario caiga en dificultades económicas.

Para tener derecho a la pensión de jubilación anticipada, primero hay que salir del Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social y cotizar al IMSS un mínimo de 1,250 semanas consecutivas.

¿Cómo se llama exactamente el sistema de pensiones en México?

Cambiarán el pago bimestral a mensual para los adultos mayores (Pensión Bienestar)

Los trabajadores y sus familias pueden sentirse seguros de su futuro gracias a las pensiones. En México, los trabajadores tienen derecho a una pensión si tienen al menos 60 años de edad, padecen una enfermedad no relacionada con el trabajo o han sufrido una lesión en el trabajo.

¿Cuáles son los criterios para recibir una pensión? De acuerdo con los criterios de la Ley del Seguro Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las otorga. Tanto el Régimen de 1973 como el de 1997 permiten a los asegurados cobrar pensiones.

Los asegurados reciben pensiones en función de su edad, los trabajadores reciben pensiones en caso de enfermedad o accidente laboral y los beneficiarios reciben pensiones en caso de fallecimiento de una persona.

Comprobar los requisitos para solicitar una pensión es algo que debe hacer el trabajador o el beneficiario si pertenece a una de estas categorías. La pensión se otorga cuando se aprueba una resolución que reconoce el derecho a pagos regulares y servicios médicos del IMSS.

Los trabajadores deben sujetarse a las reglas para tener derecho a la pensión. Se debe presentar la documentación que requiera el IMSS para tener derecho a la pensión, la cual salvaguarda a los trabajadores y a sus familias.

Si cumples con estos requisitos, podrás jubilarte antes de los 60 años manteniendo un ingreso holgado para disfrutar tus años dorados. Sin embargo, debido a que el tiempo de cotización es menor y el monto de la cuenta individual es menor, la pensión recibida al jubilarse anticipadamente será menor que la pensión recibida al cumplir la edad de jubilación tradicional.

Acude a las oficinas del IMSS para informarte sobre los requisitos y trámites para obtener una pensión por jubilación anticipada si es algo que te interesa.

Pago triple en mayo de 14 mil 400 pesos (Pensión Bienestar 2023)

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Amor
Amor
6 months ago

¡Me parece una locura pensionarse antes de los 60 años! ¿Y qué hay de trabajar y disfrutar la vida?

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Amor
6 months ago

Cada uno tiene sus propias metas y prioridades en la vida. Si alguien puede permitirse pensionarse antes de los 60 años y disfrutar de la vida, ¿por qué no? No juzguemos las decisiones de los demás sin conocer su situación y perspectiva.

Dora Baena
Dora Baena
6 months ago

¿Pensionarme antes de los 60 con IMSS? ¡No me parece justo para los demás contribuyentes!

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Dora Baena
6 months ago

No todos los casos son iguales, amigo. Hay personas que han trabajado duro y merecen una jubilación temprana. No juzgues sin conocer las circunstancias individuales de cada persona. Hay que ser empáticos y comprensivos.

Ivar Ibarra
Ivar Ibarra
6 months ago

¿Por qué no podemos jubilarnos a los 40 y vivir como reyes? ¡Viva la fiesta! 🎉🍻

Helga
Helga
6 months ago

¡Qué locura! ¿Ponerse a pensionar antes de los 60? ¿Y qué hay de trabajar y disfrutar la vida?

Back to top button
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x