PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Pensionados se acercan a la fecha límite para retirar su tarjeta bienestar este diciembre de 2023

En el transcurso de los últimos meses, la Secretaría de Bienestar ha estado solicitando a las personas que reciben beneficios de diversos programas sociales federales que reclamen sus tarjetas del Banco del Bienestar.

Es posible que usted recuerde que hace algunos meses, la Secretaría de Bienestar y el Banco del Bienestar iniciaron el proceso para financiar todos los programas sociales que son administrados por el gobierno federal.

Debido a esto, la tarjeta del Banco del Bienestar es ahora el único método oficial que se puede utilizar para depositar el dinero de los programas sociales federales después de que el proceso de bancarización se haya completado.

IMSS eliminará la comprobación de supervivencia para pensionados durante diciembre

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Por lo tanto, si usted es beneficiario de los programas de la Secretaría del Bienestar, a continuación le informamos la fecha límite para obtener su tarjeta del banco propiedad del gobierno mexicano.

Sin embargo, antes de ahondar en las particularidades de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, es esencial tener en cuenta que el gobierno federal de México ha implementado diversos programas sociales desde 2019. Estos programas hacen posible que los miembros de grupos vulnerables y desprotegidos dentro de México reciban una cantidad predeterminada de dinero que se deposita directamente en sus tarjetas bancarias.

Existen tres programas sociales clave que el gobierno de México ha implementado para las personas de las poblaciones más marginadas del país porque:

  • Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
  • Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
  • Becas para el Bienestar Benito Juárez

La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es un programa social que actualmente paga a los beneficiarios con un pago de 4,800 pesos bimestrales. Para el año 2024, la cantidad de dinero que reciben los beneficiarios aumentará a 6,000 pesos cada dos meses.

Pensión ISSSTE recibirá un importante cambio en favor de los pensionados

Lanzan advertencia sobre pagos

Ariadna Montiel Reyes, encargada del programa social federal en México, acudió a sus cuentas oficiales de redes sociales para advertir a los participantes del programa que próximamente la tarjeta del Banco del Bienestar será el único medio para que depositen el dinero de su asistencia.

Así, de acuerdo con la información que fue proporcionada por las autoridades, la fecha límite para obtener la tarjeta del Banco del Bienestar será el 31 de diciembre del año 2023.

Si tienes derecho a la #PensiónAdultoMayor o a la #PensiónDiscapacidad, el importe de tu pensión será ingresado en tu TarjetaBienestar próximamente. Puedes localizar el Módulo de Rezagados en https://gob.mx/bienestar, según se indica en un post de la cuenta X oficial de la Secretaría de Bienestar. Esto te permitirá recuperar tu tarjeta en caso de que no la hayas recogido en el plazo establecido.

¿Cómo obtener una Pensión del IMSS? ¡Sigue estos pasos!

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x