Pensión

Pensionados que se quedan sin pago de prestaciones y aguinaldo de la Pensión ISSSTE

canal bienestar noticias
8651
¿Ya cobraste tu Pensión Bienestar?

Elige una respuesta:

Los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen derecho a una pensión de jubilación, además de otras prestaciones adicionales, como el aguinaldo, al cumplir la edad de jubilación. Por otro lado, estas prestaciones no se proporcionarán a algunos jubilados después del año 2023.

Debido a que no se cuenta con los recursos públicos suficientes para hacer frente a los compromisos en materia de pensiones, el gobierno de Zacatecas no pagará prestaciones ni aguinaldo a los pensionados del ISSSTE en el año 2023.

Aviso urgente para rezagados de este programa (Pensión Bienestar)

De acuerdo con las autoridades

Esto se debe a que los pensionados zacatecanos reciben un aguinaldo del doble de tiempo que los de otros estados de la República Mexicana: “en el IMSS se pagan 30 días; en el ISSSTE, 40 días; en el ISSSTEZAC se reclaman 60 días”. La deuda de los ex trabajadores se ha disparado como consecuencia de los pagos atrasados que hicieron los gobiernos anteriores.

Esto significa que la deuda interna del Issstezac es cada vez mayor, por lo que no se están pagando las devoluciones de cuotas, pólizas de defunción y gastos de sepelio (el instituto cuenta con funerarias en Jerez, Fresnillo y Zacatecas para los derechohabientes), según las autoridades del ISSSTE de Zacatecas. El instituto cuenta con funerarias en Jerez, Fresnillo y Zacatecas para los derechohabientes.

Los administradores del Instituto han anunciado que el aguinaldo para los años 2021 y 2022 será de 156 millones 20 mil y 169 millones 424 mil pesos, respectivamente. Sin embargo, el Issstezac no cuenta con esas cantidades de dinero porque solo recibe cuotas y aportaciones de 12 meses y no puede pagar 14 meses de pensiones.

La delegación zacatecana del ISSSTE aboga por una reforma integral de pensiones tanto para los trabajadores en activo como para los jubilados.

Opción nueva para incrementar tus aportaciones voluntarias (Pensión IMSS)

Debido a la problemática que se ha presentado

El Instituto ha solicitado al Poder Legislativo local que se implemente una reforma integral al sistema de pensiones tanto para los trabajadores activos como para los pensionados. Esto debido a que los pensionados de la Pensión ISSSTE 2023 se han quedado sin prestaciones y sin aguinaldo.

Debido a que el aguinaldo del Issstezac no está sujeto a impuestos, nadie aporta dinero para ayudar al ISSSTEZAC a financiar dos meses de pensión para el personal jubilado, después de que el personal activo recibe su aguinaldo. La información se registra en el IMSS mediante un componente de integración del Salario Base de Cotización.

A pesar de ello, el gobierno del estado asegura que “con recursos propios provenientes de la caja operativa, el Instituto ha cubierto mil 312 casos para atender requerimientos judiciales, por un monto de 59 millones 767 mil pesos”, lo que ha permitido que muchos jubilados reciban su Pensión ISSSTE 2023, pero a muchos jubilados aún no se les paga sus prestaciones y aguinaldos.

¿Puedo heredar la pensión del IMSS?

canal bienestar noticias
¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
Aprende Inglés Gratis: Descargar APP MasterGlish
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x
REGISTRO APOYOS 👉SI QUIERO clic aqui👈