Pensión

Pensionados que se quedan sin pago de prestaciones y aguinaldo de la Pensión ISSSTE

Los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen derecho a una pensión de jubilación, además de otras prestaciones adicionales, como el aguinaldo, al cumplir la edad de jubilación. Por otro lado, estas prestaciones no se proporcionarán a algunos jubilados después del año 2023.

Debido a que no se cuenta con los recursos públicos suficientes para hacer frente a los compromisos en materia de pensiones, el gobierno de Zacatecas no pagará prestaciones ni aguinaldo a los pensionados del ISSSTE en el año 2023.

Aviso urgente para rezagados de este programa (Pensión Bienestar)

De acuerdo con las autoridades

Esto se debe a que los pensionados zacatecanos reciben un aguinaldo del doble de tiempo que los de otros estados de la República Mexicana: “en el IMSS se pagan 30 días; en el ISSSTE, 40 días; en el ISSSTEZAC se reclaman 60 días”. La deuda de los ex trabajadores se ha disparado como consecuencia de los pagos atrasados que hicieron los gobiernos anteriores.

Esto significa que la deuda interna del Issstezac es cada vez mayor, por lo que no se están pagando las devoluciones de cuotas, pólizas de defunción y gastos de sepelio (el instituto cuenta con funerarias en Jerez, Fresnillo y Zacatecas para los derechohabientes), según las autoridades del ISSSTE de Zacatecas. El instituto cuenta con funerarias en Jerez, Fresnillo y Zacatecas para los derechohabientes.

Los administradores del Instituto han anunciado que el aguinaldo para los años 2021 y 2022 será de 156 millones 20 mil y 169 millones 424 mil pesos, respectivamente. Sin embargo, el Issstezac no cuenta con esas cantidades de dinero porque solo recibe cuotas y aportaciones de 12 meses y no puede pagar 14 meses de pensiones.

La delegación zacatecana del ISSSTE aboga por una reforma integral de pensiones tanto para los trabajadores en activo como para los jubilados.

Opción nueva para incrementar tus aportaciones voluntarias (Pensión IMSS)

Debido a la problemática que se ha presentado

El Instituto ha solicitado al Poder Legislativo local que se implemente una reforma integral al sistema de pensiones tanto para los trabajadores activos como para los pensionados. Esto debido a que los pensionados de la Pensión ISSSTE 2023 se han quedado sin prestaciones y sin aguinaldo.

Debido a que el aguinaldo del Issstezac no está sujeto a impuestos, nadie aporta dinero para ayudar al ISSSTEZAC a financiar dos meses de pensión para el personal jubilado, después de que el personal activo recibe su aguinaldo. La información se registra en el IMSS mediante un componente de integración del Salario Base de Cotización.

A pesar de ello, el gobierno del estado asegura que “con recursos propios provenientes de la caja operativa, el Instituto ha cubierto mil 312 casos para atender requerimientos judiciales, por un monto de 59 millones 767 mil pesos”, lo que ha permitido que muchos jubilados reciban su Pensión ISSSTE 2023, pero a muchos jubilados aún no se les paga sus prestaciones y aguinaldos.

¿Puedo heredar la pensión del IMSS?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Olegario Llanos
Olegario Llanos
8 months ago

No entiendo por qué se sorprenden, todos sabemos que el gobierno es un desastre.

Ebba
Ebba
8 months ago

Esto es una vergüenza, ¿qué pasa con nuestros derechos como pensionados? #InjusticiaTotal

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Ebba
8 months ago

Comprendo tu frustración, pero es importante recordar que los derechos de todos deben ser equilibrados. La justicia no siempre es perfecta, pero criticar sin ofrecer soluciones no ayuda. ¿Qué propones para mejorar la situación de los pensionados? #DebateConstructivo

Galilea Grande
Galilea Grande
8 months ago

¿Por qué los pensionados siguen sin recibir pagos? ¡Es hora de tomar medidas serias!

Nashira
Nashira
8 months ago

¡Qué injusto que los pensionados no reciban sus prestaciones y aguinaldo! ¿Dónde está la justicia?

Alejandro Duran
Alejandro Duran
Reply to  Nashira
8 months ago

Totalmente de acuerdo, es una vergüenza que los pensionados no reciban lo que les corresponde. La justicia brilla por su ausencia y es hora de que se hagan responsables. ¡No podemos permitir que sigan ignorando los derechos de nuestros mayores!

Hervé Anaya
Hervé Anaya
8 months ago

Qué fácil es para las autoridades quitarles el dinero a los pensionados. ¡Qué vergüenza!

Amador Gil
Amador Gil
Reply to  Hervé Anaya
8 months ago

¡Vaya cinismo! ¿Acaso no te has enterado de los recortes en servicios básicos para los pensionados? No generalices, hay autoridades que sí luchan por mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. No todo es tan sencillo como crees.

Laura
Laura
8 months ago

¿Y qué tal si los pensionados también trabajan para ganarse sus prestaciones y aguinaldo? ¡Parece justo!

Harsal Ros
Harsal Ros
Reply to  Laura
8 months ago

Pues, si trabajan para ganarse sus prestaciones y aguinaldo, ¿no serían entonces pensionados? No tiene mucho sentido, ¿no crees?

Patricio
Patricio
8 months ago

¿Y si los pensionados trabajan para ganarse su propio aguinaldo? 🤷‍♀️ #ControversialOpinion

Santiago
Santiago
Reply to  Patricio
8 months ago

¡Buena idea! Además de recibir su pensión, los pensionados podrían tener la opción de trabajar para ganarse un aguinaldo extra. Sería una forma de incentivar la productividad y darles la oportunidad de aumentar sus ingresos. #ControversialOpinion

César Sousa
César Sousa
8 months ago

Este tema me parece preocupante. ¿Qué pasa con los derechos de los pensionados?

Andrea Medrano
Andrea Medrano
Reply to  César Sousa
8 months ago

Es lamentable ver cómo se ignoran los derechos de los pensionados. Nuestros adultos mayores merecen respeto y protección. Es hora de que se tomen medidas concretas para garantizar su bienestar y dignidad. No podemos seguir ignorando esta realidad.

Dava Rodriguez
Dava Rodriguez
8 months ago

Creo que los pensionados deberían recibir un bono navideño extra por su lealtad. #JusticiaParaLosPensionados 🎅🏼🎁🎄

Alessio Cervera
Alessio Cervera
8 months ago

¡Qué descaro del ISSSTE! No es justo que los pensionados estén sin prestaciones y aguinaldo. ¡Abusivos!

Perla
Perla
Reply to  Alessio Cervera
8 months ago

¡Totalmente de acuerdo! Es inaceptable que el ISSSTE trate así a los pensionados. Deberían cumplir con sus obligaciones y respetar los derechos de los que tanto han contribuido. ¡Es hora de exigir un cambio y una justicia real!

Back to top button
17
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x