PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Pensionados esperan un “Pago Triple” luego de las elecciones?

Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Mayores no cobraron. Esto se debió a la veda electoral que se impuso en el proceso electoral del 2 de junio. Sin embargo, los pagos se restablecerán una vez que las elecciones hayan concluido por completo. A pesar de esto, hay algunas personas mayores que recibirán un pago que es tres veces mayor en el año 2024, y la explicación de este suceso es la siguiente.

Cuando se realicen las elecciones más importantes de la nación, que tendrán lugar en 2024, se reiniciarán los pagos de los programas sociales. Programas como Beca Benito Juárez, Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad y Jóvenes Construyendo el Futuro son algunos de los muchos que entran en esta categoría.

¿La tarjeta de la Pensión Bienestar 2024 tendrá problemas por falta de pagos?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Como resultado, después de las elecciones, que ocurrieron durante el período quincenal que abarca los meses de julio y agosto, varios de los más de 12 millones de titulares de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores están preguntando sobre el día específico en que podrían recibir su pago de 6,000 pesos.

Por el momento, la Secretaría de Previsión Social no ha informado oficialmente sobre la fecha en que los adultos mayores recibirán el pago de 6.000 pesos. Sin embargo, se espera que esto cambie a partir del lunes 3 de junio, ya sea durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador o en las cuentas oficiales de redes sociales y página web de la dependencia que dirige Ariadna Montiel Reyes.

La Pensión ISSSTE da advertencia a jubilados y pensionados sobre nuevos cambios

¿Cuándo será el tercer pago?

Las únicas personas que tendrán derecho a recibir el pago triple el dos de noviembre de dos mil catorce, son los jubilados que hayan cotizado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y que obtengan una pensión mensual de esta institución federal.

La difusión por los tres canales está prevista para noviembre de 2024. Debido a que el calendario indica que las personas señaladas recibirán la parte inicial del aguinaldo dentro de los primeros quince días de ese mes. Adicionalmente, el depósito correspondiente al mes de diciembre vence el 29 de noviembre, y la Pensión Asistencial para Adultos Mayores es la encargada de entregar 6,000 pesos. Este pago cubre los dos últimos meses de 2024, que son noviembre y diciembre.

Puedes aumentar tu pago mensual de la Pensión IMSS 2024 un 35% si cumples este requisito

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x