PensiónIMSSISSSTEPensión IMSS

Pensionados del IMSS e ISSSTE recibirán pagos de 6.000 pesos por Pensión bienestar en julio

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los pensionados normalmente reciben su pago el primer día hábil de cada mes. Como resultado, el próximo pago del mes de julio se administrará el lunes 1 de julio.

La cantidad real que reciben los pensionados está determinada por una serie de factores, incluido el número de semanas de pagos, el salario del pensionado y el plan de pensiones en el que están inscritos. Además, según declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de julio los empleados que sean Afiliados bajo la Ley de 1997 podrán recibir un incremento en el Fondo de Pensiones para el Bienestar, con un monto máximo de 16 mil 777 pesos.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El próximo 28 de junio, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizará el depósito de la pensión correspondiente al mes de julio.

¿La Pensión del Bienestar reactiva pagos en las fechas de depósito del nuevo bimestre?

Se transfieren fondos de los Fondos de Pensiones del Bienestar por seis mil pesos

Según la notificación realizada por la Secretaría de Bienestar, el procesamiento de los pagos de pensiones y prestaciones sociales se realizará desde el primero de julio hasta el último día de julio. El cronograma de pagos se organizará de acuerdo a la primera letra del apellido de cada beneficiario.

La distribución de los pagos se realizaba en un período de dieciocho días, contados a partir del primero de cada mes, de acuerdo con un cronograma que se establecía en base a los apellidos paternos de los beneficiarios. Las fechas de entrega ahora se repartirán a lo largo de todo el mes y los pagos volverán a realizarse cada dos semanas; sin embargo, aún no se conoce la fecha precisa del depósito posterior.

¿El tiempo para cobrar la Pensión del Bienestar se ha incrementado? Entérate

Tras las elecciones que tuvieron lugar el 2 de junio, el pago de las pensiones para personas de 65 años y más comenzará cada dos meses. Además, durante los meses de julio y agosto, además de su pensión y pago adicional, recibirán un pago “extra” de $6,000 pesos para los siguientes meses.

Un jubilado del IMSS que esté sujeto a la Ley de 1997 y cuya pensión no cubra el cien por ciento de sus ingresos más recientes podrá percibir en julio un total de más de veintidós mil pesos. Esta es la cantidad máxima que puede pagar la Caja de Bienestar, que es de dieciséis mil seiscientos pesos, además de la Pensión de Bienestar que es de seis mil pesos.

https://becassubes.com/imss/que-requisitos-piden-para-recibir-aumento-de-35-o-mas-en-tu-pago-de-la-pension-imss-2024/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x