PensiónAndrés Manuel López ObradorProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

PENSIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: ASPECTOS QUE PODRÍAN CAMBIAR EN LOS PRÓXIMOS MESES

PENSIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: ASPECTOS QUE PODRÍAN CAMBIAR EN LOS PRÓXIMOS MESES

La pensión para beneficiarios con alguna discapacidad podría tomar ciertos ajustes frente a las iniciativas que ha presentado el Presidente en su paquete de reformas ante la Cámara de Diputados, conoce de que se trata.

PENSIONES Y PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR: ASPECTOS MÁS IMPORTANTES QUE DEBES SABER COMO BENEFICIARIO DE LA PENSIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La pensión para personas con discapacidad, es una de las más importantes, está dentro de los programas de la Secretaria del Bienestar, misma que ofrece un apoyo económico a beneficiarios que por su discapacidad no pueden valerse por sí mismas y que a veces las oportunidades no son las mismas a la de otras personas.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Tomando en cuenta que no solo es suficiente con un apoyo económico, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, incluyo en su paquete de reformas el constitucionalizar la Pensión para Personas con Discapacidad para que sea considerado como un derecho de todo mexicano, al igual que no se podrá mover los montos y los beneficiarios.

Algunos de los puntos a tomar en cuenta dentro de esta reforma son los siguientes:

  • La pensión se consideraría como un derecho para cualquier mexicano, no se le podrá negar.
  • Se busca que los a partir de la infancia, las niñas y niños con alguna discapacidad se les sea brindado el acceso a una atención médica especializada, al igual que el derecho a la rehabilitación.
  • Se extenderá la edad para las personas con discapacidad, no solo a las zonas marginales, sino que el apoyo será universal.

Esta nueva propuesta será discutida en los próximos meses, de ser aprobada, se podrían dar ciertos cambios en los próximos años, brindando un gran apoyo en todos sus beneficiarios.

PENSIONES Y PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR: ¿CUÁNDO REGRESAN LOS PAGOS A LA NORMALIDAD PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x