PensiónISSSTE

Pensión ISSSTE lanza aviso a los jubilados por pago del aguinaldo 2023

Al llegar el fin de año, millones de trabajadores tienen derecho a recibir aguinaldo y otras formas de dinero adicional. En los últimos días se ha dado a conocer que los jubilados de la Pensión ISSSTE 2023 supuestamente tienen derecho a recibir un pago anual de aguinaldo en el mes de diciembre. Esto ha dado lugar a la emisión de una notificación urgente con el fin de aclarar la situación.

¿Cómo tener una Pensión ISSSTE de 21 mil pesos? Entérate

¿Qué es el aguinaldo?

El aguinaldo es un pago adicional que se entrega a ciertos jubilados durante las últimas semanas del año. Este pago se conoce como la paga extra de Navidad. Por otro lado, la primera mitad del dinero ya se repartió durante la primera quincena de noviembre, y la mitad restante del pago no se abonará hasta principios de 2024.

Ante esto, el Sistema Internacional de Seguridad Social (ISSSTE) emitió un contundente comunicado para desmentir el mito de que los jubilados recibirán su aguinaldo en diciembre. Con respecto al siguiente mes, lo único que recibirán es el depósito, que es el porcentaje de su mensualidad que ya han recibido hasta este momento del año 2023.

Lanzan advertencia por trámite podría afectar el ahorro de los pensionados

“El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informa que el 15 de noviembre se pagó la primera parte del aguinaldo para jubilados y pensionados, y es falso que se esté entregando un supuesto bono anual a este sector, como erróneamente se difunde en algunos medios de comunicación”, según un comunicado publicado en la página web del organismo.

“El 30 de noviembre se depositará la pensión mensual correspondiente al mes de diciembre a un millón 312 mil 775 jubilados y pensionados”, indicó el ISSSTE en los comunicados. “Este proceso se llevará a cabo el 30 de noviembre”. En cualquier momento, desde cualquier lugar de la República Mexicana, puedes ponerte en contacto enviando un correo electrónico a atenció[email protected] o llamando al 800 623 23 23 y seleccionando la opción 3. En caso de que tengan alguna duda o inquietud, estamos a su disposición para darles respuesta.

¿La Pensión ISSSTE dará un bono anual de 31 mil pesos?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x