Según se dijo, los jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) recibirían bonos adicionales, además de un adelanto del pago de su pensión correspondiente al mes de junio.
Los adultos mayores del Issste ganan un conocido bono de alimentación y previsión social adicional a su salario regular mensual, el cual se puede consultar en su talón de pago. Este bono se suma a su remuneración anual ordinaria.
Cuando llegue el siguiente depósito, que corresponde al mes de junio, los jubilados verán un rubro adicional en su talón de pago. El concepto se describe de la siguiente manera:
- Bono de despensa
- Bono de previsión social múltiple
Tendrán derecho a estos beneficios adicionales los pensionados que formen parte del Décimo Régimen Transitorio de Pensiones del ISSSTE y cuyos nombres sean visibles en su talón de pago.
¿Cómo se determina si recibirás estos bonos?
Es posible que los beneficiarios determinen si tendrán derecho o no a estos montos adicionales revisando sus recibos de nómina, en los cuales se encuentra la información de todos los conceptos y montos correspondientes. Podrás localizar este documento para su valoración en la página oficial del Issste, concretamente en el apartado de Oficina Virtual.
Antes de la fecha límite, el jueves 30 de mayo, tendrá la oportunidad de presentar un depósito para el pago que está programado para junio. Los pensionados pueden comunicarse a la línea bancaria del Pensionissste, al 55 5062 0555, si tienen alguna duda o inquietud sobre el monto exacto que se les retirará de su mensualidad. El número a llamar es 55 5062 0555.
Al reafirmar el Instituto su compromiso con la salud y felicidad de sus jubilados al anunciar nuevos bonos que incrementarán su ingreso mensual, quienes son derechohabientes del Issste pueden dejar escapar un suspiro de alivio.
https://becassubes.com/pension/la-pension-issste-lanza-advertencia-sobre-cambio-de-pagos/