PensiónISSSTE

Pensión IMSS e ISSSTE en 2024 ¿Qué pasará?

Durante la sesión informativa matutina del 6 de junio de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una noticia que los pensionados del IMSS e ISSSTE esperaban con ansias.

En su último año de gobierno, el presidente López Obrador se comprometió a mejorar las condiciones laborales y las prestaciones de los trabajadores, principalmente como una reacción a los cambios laborales neoliberales que ocurrieron durante su mandato.

Edad mínima para obtener el 100 por ciento de pensión IMSS

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Los pensionados del IMSS e ISSSTE, que obtienen un ingreso equivalente a la mitad de su salario anterior, fueron impactados, según declaró el Presidente.

Ajustes a pensiones vienen en 2024 para IMSS e ISSSTE

“Mi tercera meta es mejorar la situación salarial y las prestaciones de los trabajadores en general, y en especial de aquellos que están al servicio del Estado”, afirmó el mandatario. “Mi cuarta meta es garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a servicios de salud de calidad”.

“Revisaremos los fondos de pensiones, ya que esto fue una injusticia durante el periodo neoliberal”. Como resultado de los cambios legales, los pensionistas reciben solo la mitad de su salario anterior.

Hizo la observación de que las “reformas laborales de la época neoliberal” perjudicaron a los empleados del Seguro Social y del ISSSTE. ¿Cuándo se realizan los pagos de la pensión del IMSS? Se realiza el primero de cada mes.

Así puedes obtener una mayor pensión (IMSS)

¿Aumentarán las pensiones?

Los pagos de las pensiones del IMSS e ISSSTE aún no han subido; sin embargo, el Presidente ha señalado que esto podría ocurrir en el futuro.

¿Cuánto subirá la pensión en 2024 con el sistema Bienestar?

En 2024, último año de gobierno del presidente López Obrador, aumentó el monto del Programa Pensión Bienestar para Adultos Mayores en un veinticinco por ciento.

Cerca de 11.5 millones de beneficiarios recibirían cada uno 6,000 pesos quincenales a partir del mes de enero. Estas medidas se toman para mejorar las condiciones de trabajo y proteger la salud de los adultos mayores en México.

Con estas medidas, el Gobierno pretende corregir los desequilibrios que la política laboral ha provocado hasta ahora y establecer una sociedad más justa y equitativa.

https://becassubes.com/pension/pago-de-julio-de-los-pensionados-se-retrasara-pension-imss/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Ossian Galiano
Ossian Galiano
9 months ago

No entiendo por qué tanto drama, ¡en 2024 todos seremos cyborgs y no necesitaremos pensiones! 🤖

Pablo Hoyos
Pablo Hoyos
9 months ago

¿Y si mejor invertimos en educación y empleos para que no dependamos de pensiones?

Enys Delgado
Enys Delgado
Reply to  Pablo Hoyos
9 months ago

Puede que la educación y los empleos sean importantes, pero también debemos tener en cuenta a aquellos que ya no pueden trabajar. Las pensiones son una forma de garantizar su bienestar. No podemos olvidarnos de ellos en nuestra búsqueda de soluciones.

Normand Oviedo
Normand Oviedo
9 months ago

Este artículo es pura especulación, nadie sabe qué pasará realmente en 2024. ¡Adivinos del futuro!

Can Tudela
Can Tudela
9 months ago

¡Ya era hora de ajustar las pensiones! Esperemos que realmente suban y no sea pura promesa.

Miguel
Miguel
9 months ago

¡Vamos a ser realistas! ¿Quién necesita pensiones en 2024 cuando podemos ser influencers millonarios en TikTok? 💃🏻🤑 #PensionesDelFuturo

Ocean Silva
Ocean Silva
Reply to  Miguel
9 months ago

Jajaja, ¡me encanta tu actitud optimista! Pero no olvides que la fama en TikTok puede ser efímera. Asegúrate de ahorrar para el futuro, ¡por si acaso! 💰💪 #PensandoEnElLargoPlazo

Wesley Robles
Wesley Robles
9 months ago

¡Qué polémica! Creo que las pensiones deberían aumentar, pero no sé si será posible.

Layan
Layan
9 months ago

¿Y si en lugar de aumentar las pensiones, nos dedicamos a prevenir el envejecimiento? 🤔

Aroa Arnau
Aroa Arnau
Reply to  Layan
9 months ago

Mientras prevenimos el envejecimiento, también debemos asegurar una vida digna para nuestros mayores. Aumentar las pensiones es una necesidad urgente para garantizar su bienestar. Ambas medidas deben ir de la mano para construir una sociedad justa y solidaria.

Back to top button
10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x