PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Pensión del Bienestar podría recibir aumento de 17,900 millones de pesos en su presupuesto

Una propuesta ha sido hecha por Rogelio Ramírez de la O., encargado de la SHCP y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Esta propuesta plantea un incremento de 17,904 millones de pesos al programa Pensión para el Bienestar para el próximo gobierno federal. Además, esta propuesta desconoce la última entrega de los Precriterios Generales de Política Económica.

Se prevé que Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores (PBAM) obtenga 465,048.7 millones de pesos durante el último año de la administración de Andrés Manuel López Obrador. Por otro lado, se prevé que la administración entrante inicie con un presupuesto de 482,953 millones de pesos, lo que se considera la asignación monetaria “ideal”.

Debes cumplir todas estas condiciones para recibir la Pensión del Bienestar

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Aumento en el presupuesto

La iniciativa insignia del presidente López Obrador, la Pensión del Bienestar, ha visto incrementado su presupuesto de 39,472 millones de pesos en 2018 a más de 465,000 millones de pesos en la actualidad. El número de pesos que se reparten bimestralmente también ha pasado de 1,160 pesos a 6,000 pesos bimestrales.

Se espera que el PBAM, que actualmente representa el 1,4% del PIB, siga aumentando de tamaño en el futuro porque México tendrá una mayor población de jubilados en el futuro.

De acuerdo con grupos que forman parte de la sociedad civil, como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el PBAM alcanzará los 2.08 billones de pesos para el año 2050.

¿Depositarán un extra de 47 mil pesos a los Pensionados del IMSS en abril?

Entre los años 2024 y 2050, se espera que el número de personas de 65 años y más aumente de 11.2 millones a 26.8 millones, según proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo). Esto representa duplicar la población actual.

Aunque socialmente sea justo que las personas mayores de 65 años puedan recibir una pensión del Estado, es vital saber de dónde saldrán los fondos para pagar las pensiones. Esto se debe a que el compromiso del PBAM se combina con el pago de otras obligaciones del IMSS, ISSSTE, Pemex y CFE. Por ello, es importante saber de dónde saldrán los fondos.

Durante el presente ejercicio fiscal, el pago de pensiones consumiría 1.99 billones de pesos del presupuesto, lo que equivale a 5.8% del Producto Interno Bruto, según indica el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP). Por otro lado, esta cifra podría llegar hasta 7.8% del PIB.

¡No importa la hora o el lugar, siempre habrá un cajero disponible para ti!

https://becassubes.com/imss/ya-pagaron-el-mes-de-abril-a-los-pensionados-del-imss-enterate/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x