PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Pensión Bienestar recalca un requisito que muchos ignoran

Se trata de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, considerado como uno de los programas sociales más importantes para los adultos mayores en México.

Además, si aún no lo ha hecho, quizá le interese saber que actualmente está abierta la inscripción a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Por ello, en caso de que estés interesado en inscribirte para recibir la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre las fechas actualizadas de inscripción.

Para comenzar, es fundamental tener en cuenta que el gobierno federal de México ha llevado a cabo la implementación de diversos programas sociales considerados como derechos constitucionales durante la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante el transcurso de estos programas, los grupos desfavorecidos y desprotegidos dentro de México obtienen una suma predeterminada de dinero que es transferida directamente a sus tarjetas bancarias.

¿Qué enfermedades permiten recibir ayuda de la Pensión Bienestar?

Continuando con lo anterior, las siguientes son las tres principales iniciativas sociales en México que brindan asistencia a miembros de comunidades marginadas y susceptibles de peligro:

  • Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
  • Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
  • Becas para el Bienestar Benito Juárez

La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores ha resultado ser el más destacado de los tres programas sociales federales que se describieron anteriormente en este párrafo. Se distribuyen seis mil pesos bimestrales a quienes tienen 65 años o más y son participantes de este programa.

En este sentido, la Secretaría de Bienestar ha optado por ampliar el plazo para inscribirse en la Pensión para Adultos Mayores. La declaración fue hecha a través de las cuentas oficiales de redes sociales que mantiene.

¿Cuánto aumentó la Pensión Bienestar para Madres Trabajadoras este 2024?

Si aún no cumples con la edad, ¿puedes participar?

Los afiliados que cumplan 65 años de edad entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 podrán participar en los módulos Bienestar, a los que se podrá acceder en la página oficial de Bienestar a partir del 16 de enero de 2024 y hasta el 21 de junio de 2024. Este periodo de elegibilidad comienza el 1 de noviembre de 2023 y finaliza el 30 de junio de 2024.

Por otro lado, para poder acceder a la inscripción en la Pensión de Bienestar para Mayores, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP de reciente impresión.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Teléfono de contacto celular y de casa

Es fundamental tener en cuenta que los documentos correspondientes al auxiliar de la tercera edad son igual de vitales que los que se han mencionado anteriormente en esta etapa.

¿La Pensión Bienestar puede ser recibida al mismo tiempo con Mujeres con Bienestar?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x