PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Pensión adultos mayores Irapuato: ¿Cómo gozar del beneficio?

La Pensión de Bienestar para Adultos Mayores es un programa social el cual busca atender a las personas mayores de 65 años, que se extiende por todo el territorio nacional.

Si habitas en la ciudad de Irapuato, y deseas gozar del beneficio, aquí te mostramos cuáles son los pasos a seguir y cómo puedes hacer el registro.

¿Qué es la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores?

La Pensión Adultos Mayores, es un programa que va destinado a todo adulto mayor de 65 años. Este tiene como objetivo mejorar la situación social de toda la población asistida, a través de apoyos económicos.

Tiene cobertura en todo el territorio nacional, por lo cual se establecen módulos y sedes de atención en todas las entidades federativas del país.

Módulos de Bienestar en Irapuato

En la comunidad de Irapuato puedes encontrar estas dos sedes de Bienestar para hacer tu proceso de inscripción al programa:

  • Centro Integrador de Bienestar: Ubicado en la calle Vicente Rodríguez 129, La Paz, 36560 Irapuato, Guanajuato, México.
  • Centro de Desarrollo: Ubicado en la Calle Encino, 216, Fraccionamiento del Bosque, en Irapuato.

Es importante saber que en todo el país existen alrededor de 2.400 sedes disponibles para hacer tus trámites relacionados con los programas de Bienestar.

Puedes buscar el Módulo de Atención más cercano por medio de este enlace: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/ desde aquí puedes filtrar la entidad y el municipio, para que el sistema te arroje las sedes más cercanas.

¿Qué trámites puedes hacer a través de los Módulos de Bienestar?

Dentro de los Módulos de Bienestar, todo adulto mayor o persona puede hacer los siguientes trámites:

  1. Hacer el proceso de registro.
  2. Retirar el pago en efectivo.
  3. Gestionar tu tarjeta de bienestar.
  4. Conocer fechas de pagos y calendario.

Asimismo, todo adulto mayor tiene el derecho a recibir un trato digno y respetuoso por parte de los agentes que forman parte del programa.

Cómo consultar el estatus de tu pensión de Bienestar

Es muy sencillo saber si ya eres beneficiario, para ello puedes esperar el mensaje que envía la secretaría de Bienestar una vez te ingresa al programa. En caso de que el mensaje no te haya llegado, deberás seguir estos pasos:

  1. Ingresa al portal web de bienestar.
  2. Presiona “continuar” y dirígete a “programas de desarrollo”
  3. Descarga el periodo de padrón.
  4. Presiona clic en “obtener”.
  5. Descarga la lista de beneficiarios.

Con estos pasos podrás revisar la lista de beneficiarios los cuales aparecen en orden alfabético. Es importante que si aun no apareces, asistas al Módulo de Atención para confirmar lo que sucede con tu registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba