Pensión

Cambiarán el pago bimestral a mensual para los adultos mayores (Pensión Bienestar)

Las recientes modificaciones de Pensión del Bienestar han beneficiado a los participantes en el programa. A continuación descubrirá por qué muchos adultos mayores preguntan si el calendario de pagos cambiará eventualmente de quincenal a mensual.

Pago triple en mayo de 14 mil 400 pesos (Pensión Bienestar 2023)

Los ancianos mexicanos obtienen la Pensión del Bienestar. Este estipendio, que se abona cada dos meses, permite a los mayores mejorar su calidad de vida mediante la compra de alimentos de primera necesidad.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

En los últimos años, la Pensión del Bienestar ha cosechado un importante número de adhesiones como consecuencia de su apoyo a las personas mayores. A raíz de una reciente recomendación, los afiliados sienten curiosidad por saber si el calendario de pagos pasaría a ser mensual y, en caso afirmativo, a partir de qué fecha.

¿Pensión del Bienestar pagada mensualmente en lugar de una vez cada dos meses?

El requisito de edad mínima para participar en este programa se redujo de 67 a 65 años en 2021, bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador. Una nueva propuesta plantea bajar el requisito de edad de 65 a 60 años, lo que sería benéfico para miles de adultos mayores en todo el país.

Riesgo de cancelación aumenta (pensiones IMSS)

Hay otras sugerencias para la Pensión Asistencial. Un plan de pensiones para adultos mayores fue sugerido por Macarena Chávez Flores, quien es vocera del Partido Revolucionario Demócrata (PRD).

Debido a que actualmente los adultos mayores reciben 4 mil 800 pesos, su opinión es que se continúe con la idea de incrementar el pago a mensual de quincenal, pues el hecho de que la Secretaría de Hacienda haya anunciado el aumento a este programa refuerza la idea de incrementar el pago.

Debido a que solo se trata de una propuesta, no se hará un anuncio oficial. Por lo anterior, Chávez Flores propuso incluir el aumento de precios en el presupuesto de egresos de la federación para que se pueda ir cumpliendo paulatinamente.

¿Adelanto o retraso? Depósito de mayo Pensión IMSS

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Marvin
Marvin
8 months ago

¡Esto es un desastre! No veo cómo pagar mensualmente a los adultos mayores ayudará en algo.

Reka
Reka
Reply to  Marvin
8 months ago

¡Vaya, qué comentario tan negativo! Es importante recordar que los adultos mayores merecen ser cuidados y apoyados. Darles una ayuda económica mensual puede marcar la diferencia en su calidad de vida. Pongámonos en sus zapatos y seamos más compasivos.

Rea Varela
Rea Varela
8 months ago

¿En serio creen que cambiar el pago bimestral a mensual va a solucionar algo? Ridículo.

Mayra
Mayra
Reply to  Rea Varela
8 months ago

No sé si es ridículo o no, pero al menos demuestra que están tratando de hacer algo para mejorar la situación. ¿Tienes alguna otra idea brillante que quieras compartir?

Leia
Leia
8 months ago

¡Esto es un robo! ¿Por qué no aumentan la pensión en lugar de cambiar el pago?

Francisco Ernesto Vázquez Salinas
Francisco Ernesto Vázquez Salinas
1 year ago

Para la personas con DISCAPACIDAD, también seria mensual los apoyos de BIENESTAR

Jhon
Jhon
1 year ago

Que y porque a los discapacitados no le cambian también a mensualmente? También tenemos nuestros gastos los discapacitados y aportamos a la familia , porque nadamas a los viejitos amlo apoya tanto?

Back to top button
7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x