Pensión

¿Cómo obtener pensión de 30,000 pesos cotizando sólo por 2 años?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a los jubilados una variedad de opciones de pensión entre las que elegir, incluyendo pensiones de vejez, cesantía, invalidez y viudez.

La pensión por vejez y cesantía en edad avanzada, conocida como modalidad 40, es la opción más común entre los trabajadores que desean tener suficiente dinero en el retiro para mantener su nivel de vida actual o al menos tener lo suficiente para disfrutar de sus años dorados.

¿Pensionados del IMSS recibirán más dinero en su pago de mayo?

Los beneficiarios tienen la oportunidad de reunir fondos voluntariamente y ganar más de 30.000 pesos al mes si eligen la modalidad 40.

La Modalidad 40 está igualmente restringida a solo ser accesible a las personas que han abandonado el sistema obligatorio del IMSS, pero que aún desean donar. Quienes comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997 son elegibles para formar parte de este grupo especializado. Se trata de afiliados de la dictadura de 1973.

¿Cómo puedo incrementar el monto de mi pensión mensual del IMSS para que sea mayor a 30,000 pesos?

Es posible hacerlo, pero siempre se recomienda que antes de inscribirte, en este caso en la Modalidad 40, hables con un asesor y realices un análisis específico, de acuerdo a tus capacidades y requerimientos, e idees tu propia estrategia de pensión. Esto se debe a la posibilidad de que la Modalidad 40 no le resulte conveniente.

Último día para hacer el cambio de tarjeta (Pensión Bienestar)

Quienes están próximos a la edad de retiro tienen la oportunidad de jubilarse con una pensión de al menos 30 mil pesos mensuales si han cotizado en el IMSS dentro de la modalidad 40 durante al menos dos años. Esto es posible para quienes hayan planeado su retiro, de manera que se beneficien con una pensión que les permita vivir cómodamente en sus últimos años.

Para empezar, el número de semanas cotizadas, la edad a la que se puede jubilar y el ingreso promedio son los componentes que determinan la modalidad 40.

El monto final de la pensión del IMSS está determinado por el salario promedio del trabajador en los últimos cinco años.

La pensión mensual total del IMSS de una persona puede verse afectada por su capital de diversas maneras, incluyendo el número de semanas que ha cotizado y su edad actual.

Sin embargo, lo más eficaz es realizar un análisis muy especializado de su situación y elaborar un plan con la ayuda de un asesor financiero confiable. Alternativamente, podrías buscar orientación en tu subdelegación del IMSS.

https://becassubes.com/pension/cambios-tarjeta-pension-bienestar/

¡Últimos lugares!

6 Comments

    1. ¡No lo puedo creer! Eso suena demasiado bueno para ser verdad. Me encantaría saber cómo lograrlo, pero sinceramente, lo veo bastante improbable. ¡Si fuera tan fácil, todos nos retiraríamos después de dos años de trabajo! 🙄😏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button