PensiónAvisos Bienestar 2024-2024Programas del Bienestar

¿Nuevas noticias sobre la nueva edad mínima para la Pensión Bienestar?

La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores proporciona a millones de adultos mayores un pago de 4,800 pesos cada dos meses. Este pago ha sido una ayuda importante para la situación económica de las personas que no reciben una pensión laboral.

Sin embargo, te daremos más información al respecto, ya que, como te habrás enterado, actualmente existen varios proyectos para reducir la edad en la que las personas tienen derecho a recibir la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Aprovecha el máximo tu Pensión ISSSTE con estos 5 consejos

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Sin embargo, antes de entrar en materia, es esencial señalar que el gobierno federal de México ha estado implementando una variedad de programas sociales desde el año 2019. Estos programas ofrecen a los grupos desfavorecidos y desprotegidos dentro del país una cantidad específica de dinero que se abona directamente a sus tarjetas bancarias.

Para poner esto en perspectiva, los siguientes son los tres principales programas sociales que México ofrece a sus residentes que más lo necesitan:

  • Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
  • Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
  • Becas para el Bienestar Benito Juárez

¿Cuántos años son 1250 semanas de cotización para una Pensión IMSS?

Aumento en los pagos

A manera de ilustración, la cantidad de dinero que los adultos mayores reciben de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que es un programa social que administra el gobierno federal, aumentará a 6,000 pesos mensuales en 2024, pasando de 4,800 pesos mensuales.

Considerando que la edad mínima actual para tener derecho a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es de 65 años, varios mexicanos han manifestado su alegría por la sugerencia de bajar la edad para tener derecho a la pensión.

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados propuso recientemente una iniciativa de ley para reducir la edad para acceder a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a sesenta años. Este sería un paso significativo para lograr el objetivo de reducir la edad de acceso a la pensión.

Debido a que esta propuesta legislativa federal no ha avanzado en el Congreso de la Unión, es bastante improbable que empiece a aplicarse ya en el año 2024.

Pensión IMSS busca facilitar procesos de pago y eliminar comisiones

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x