Pensión

Noticias y descuentos para adultos mayores (Pensión Bienestar)

Cuando hablamos de la Pensión Bienestar, todos los adultos mayores que están inscritos en el programa están al tanto de las novedades que las autoridades correspondientes tienen cada día para ellos. Esta situación no es la excepción, ya que a diario surgen dudas, preguntas y hasta incertidumbre entre los beneficiarios debido a la gran trascendencia de esta ayuda económica que otorga el gobierno para mejorar la calidad de vida de las personas que superan los 65 años de edad.

¿Cómo obtener el descuento del 10%? Pensión del Bienestar en Walmart

Pensión Bienestar otorga a los adultos mayores 4,800 pesos bimestrales para cubrir sus gastos prioritarios

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Como la canasta básica alimentaria. Sin embargo, mucho se ha hablado de que esta ayuda económica terminará cuando concluya el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, lo que ha puesto a temblar a muchos beneficiarios porque algunos dependen únicamente de este ingreso.

Debido a que antes de que López Obrador llegara a la Presidencia de México, esta ayuda solo se otorgaba a personas sin pensión, esta preocupación también está surgiendo entre las personas de la tercera edad que están inscritas en la Pensión del Bienestar, pero que también reciben una Pensión del IMSS o del ISSSTE. Antes de que López Obrador llegara a la Presidencia de México, este apoyo solo se ofrecía a personas sin pensión.

Debido a esto, las personas que reciben la Pensión del Bienestar, así como otras pensiones como la del IMSS o ISSSTE están preocupadas de que después del sexenio de López Obrador, la dinámica de este apoyo económico vuelva a ser como antes, cuando no tenían derecho a recibirlo. Esto se debe a que López Obrador cambió la ley para que tuvieran derecho a recibirlo.

Nuevo servicio a adultos mayores para cobrar pagos (Pensión del Bienestar)

¿Pensionados del IMSS e ISSSTE pierden Pensión del Bienestar?

La Secretaría del Bienestar informó a los cuentahabientes que también reciben pensión del IMSS o ISSSTE que el Programa de Pensión del Bienestar para Adultos Mayores está garantizado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y no será condicionado ni detenido cuando concluya el sexenio del presidente López Obrador. Lo anterior fue enviado a los cuentahabientes por la Secretaría de Bienestar.

También se confirmará a las personas de la tercera edad que la Pensión del Bienestar 2024 aumentará 25%, lo que equivale a 6,000 pesos semanales. A la población de la tercera edad le esperan más noticias felices.

¿Descuentos en la Pensión del Bienestar?

La tarjeta Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores 2023 otorga a los adultos mayores descuentos y beneficios en Walmart.

Si vas a Walmart y pagas tu compra en la caja registradora con tu tarjeta Pensión del Bienestar, el dependiente te ofrecerá una tarjeta regalo por el 10% del importe de tu compra que podrás utilizar en futuras compras en Walmart.

Además, si llevas contigo tu tarjeta Pensión del Bienestar, podrás obtener una consulta médica gratuita, así como una prueba de glucosa y un examen de presión arterial, como parte de un esfuerzo para apoyar a la población de la tercera edad en México e impulsar la economía de los adultos mayores.

Solicitar una visita domiciliaria para entrega de tarjeta (Pensión Bienestar)

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Ginger Palomino
Ginger Palomino
6 months ago

¡Wow! ¿En serio? ¿Son suficientes 4,800 pesos bimestrales? ¡Es una broma, verdad?

Críspulo
Críspulo
6 months ago

¿Por qué no darles a los adultos mayores un aumento en su pensión? #JusticiaParaLosAbuelitos

Fidel Alcala
Fidel Alcala
6 months ago

¡Que abuso! Los adultos mayores merecen más dinero y mejores descuentos. #JusticiaParaNuestrosAbuelitos

Back to top button
3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x