PensiónPensión IMSS

¿No sabes consultar tus semanas cotizadas en el IMSS? Te enseñamos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) te permite determinar de manera rápida y sencilla el número de semanas que has cotizado al organismo realizando el trámite en línea. El trámite se realiza en menos de un minuto.

Si realizas este trámite en línea en lugar de acudir personalmente al IMSS, podrás evitar las filas considerables y realizar más tareas ese mismo día.

Además, podrás consultar todo tu historial laboral, desde 1982 hasta la fecha, así como un reporte completo de tus cinco patrones más recientes, todo sin tener que salir de tu ubicación actual, ya sea tu oficina o tu casa.

¿Puedes perder tu Pensión del Bienestar si ya recibes la del IMSS o ISSSTE?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Cómo funcionan exactamente los planes de pensiones?

De acuerdo con la ley que fue aprobada por el Instituto de Seguridad Social, los trabajadores que están cubiertos en México tienen la opción de elegir entre dos programas distintos de jubilación. Para determinarlos, también se toma en cuenta la fecha en que empezaron a cotizar al IMSS.

El régimen de 1973 se aplicaba al periodo anterior al 1 de julio de 1997, que fue la fecha en que los beneficiarios comenzaron a cotizar. En cambio, el régimen de 1997 se aplicó al periodo posterior al 1 de julio de 1997, que fue la fecha en que los beneficiarios comenzaron a cotizar.

A efectos de solicitar una pensión en virtud de la Ley 73, debe tener al menos 65 años de edad para poder acceder a la jubilación. Las cotizaciones que se hayan realizado antes del 1 de julio de 1997 y que comprendan un total de 500 semanas deben ser reportadas ante el IMSS.

Es necesario tener 65 años cumplidos al momento de solicitar la pensión conforme a la Ley 73 y contar con un total de 1,250 semanas cotizadas documentadas ante el IMSS para tener derecho a la pensión.

¿Cuánto tiempo pueden tardar en entregar la resolución de la Pensión del IMSS?

¿Cómo consultar en línea mis semanas cotizadas?

  • Ten a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y correo electrónico para poder acceder al sistema de semanas cotizadas en https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web/usuarios/IngresoAsegurado.
    https://becassubes.com/pension/puedes-perder-tu-pension-del-bienestar-si-ya-recibes-la-del-imss-o-issste/Al completar estos campos, se te pedirá que ingreses los caracteres de una imagen antes de solicitarte continuar.
  • Selecciona “Comprobante de Semanas Cotizadas” de la lista de alternativas que aparece. Revisar el informe completo. Al seleccionar esta opción, el informe detallará el salario base, la fecha del movimiento y el tipo de movimiento. Adicionalmente, reitere los caracteres de la imagen. Además, pulsa el botón “continuar”.
  • “Su solicitud está siendo procesada. Por favor, espere un momento”. Espera uno o dos segundos.
    A continuación, se te pedirá que completes una encuesta; si prefieres no hacerlo, puedes saltártela.
  • Haz clic en el botón “Finalizar” después de recibir un enlace de confirmación en tu correo electrónico para continuar con el proceso.
  • Mira tu bandeja de entrada. Localice la sección que solicita pruebas de las semanas de cotización del asegurado y haga clic en ella.
  • En este punto, podrá descargar el archivo y recibirá un correo electrónico con el enlace.

¿Sabes si te toca pago adicional en tu Pensión IMSS e ISSSTE para enero de 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x