PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿No sabes cómo recuperar tu tarjeta de la Pensión Bienestar? Te enseñamos

Aproximadamente 12 millones de ciudadanos de la tercera edad en México reciben la Pensión del Bienestar, que es de 6,000 pesos a partir de enero de 2024. Esta pensión se paga cada dos meses. De acuerdo con la instrucción emitida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Tarjeta del Banco del Bienestar es el medio exclusivo por el cual los usuarios particulares pueden obtener ayuda económica a partir de este año.

Los beneficiarios de programas asistenciales, como Pensión para Adultos Mayores, ya no podrán acceder a su efectivo en ninguna de las más de 2,700 sucursales del Banco de los Mexicanos si no cuentan con la Tarjeta Banco del Bienestar que les fue expedida. De acuerdo con el proceso de bancarización que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha implementado esta modificación.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Los adultos mayores y otros beneficiarios del programa estarán restringidos a utilizar la Tarjeta del Bienestar, que es un tipo de tarjeta bancaria, para recibir sus pagos a partir del año 2024. En caso de que se les olvide, es muy importante que soliciten su sustitución lo antes posible.

¿Cómo y dónde cobrar la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad 2024?

Es posible cambiar la tarjeta Bienestar siguiendo estas instrucciones

Si un adulto mayor beneficiario del Programa del Bienestar de las Personas Adultas Mayores pierde su tarjeta del Banco de los Mexicanos, puede reponerla siguiendo los pasos que se indican en la página web de los programas Bienestar:

  • Notifica de inmediato al 800 900 2000 en caso de robo o extravío.
  • Te pedirán que verifiques tu identidad antes de desactivar tu tarjeta, así que asegúrate de tener a la mano CURP e INE.
  • Se te proporcionará el número de folio; anótalo.
  • Al terminar esta instrucción, el adulto mayor podrá reponer su Tarjeta Bienestar comunicándose al Programa Pensión Bienestar para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad al teléfono 800 639 42 64.
  • El adulto mayor recibirá la llamada de un operador que le informará sobre la disponibilidad de la nueva Tarjeta Bienestar y le indicará cómo obtenerla, ya sea en una sucursal del Banco del Bienestar o en un módulo designado.

¿La Pensión Bienestar 2024 tras ampliación para registrarse?

Es posible activar la nueva Tarjeta Bienestar de dos maneras diferentes

Mantén vigilada tu recién adquirida Tarjeta del Bienestar, así como toda y cualquier información financiera sensible, como tu número de identificación personal (NIP), número de tarjeta bancaria o CLABE interbancaria. Su activación requiere que realices las siguientes acciones para habilitarla:

  • Llamar al teléfono del Banco del Bienestar al 800 900 2000
  • Marca la opción 1
  • Ingresa los 16 dígitos de tu Tarjeta del Bienestar
  • Marca tu año de nacimiento

En la mayoría de los casos, la activación de la Tarjeta del Bienestar requiere de un periodo de tres días. En cambio, si resides en una localidad de muy difícil acceso y ubicada en una región más alejada, puede tardar hasta seis días hábiles.

https://becassubes.com/pension/a-quienes-les-toca-pago-de-la-pension-del-bienestar-2024-esta-semana-de-enero/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x