PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿No habrá pago de la Pensión Bienestar para mujeres?

Si eres mujer beneficiaria de Pensión Bienestar y aún estás esperando tu pago correspondiente al mes de abril de 2024, lee con mucha atención la siguiente información, ya que en ella se detallan las razones por las que no se realizará tu pago durante ese año en particular.

Las mujeres que residen en cualquiera de los 125 municipios de México tienen derecho a participar en el programa social conocido como Pensión Bienestar, que ofrece el Estado.

Cambios a jubilados y pensionados para garantizar el pago de la Pensión ISSSTE 2024

¿A qué hora se liberará el pago de Pensión Bienestar para mujeres correspondiente al mes de abril?

Lo habitual es que la Pensión Bienestar para Mujeres reciba 2,500 pesos cada bimestre; pero, debido a la veda electoral, el gobierno del Estado de México prepaga el dinero desde marzo del año anterior.

Como consecuencia de ello, las beneficiarias solo recibieron un total de 7,500 pesos por los meses que les fueron adelantados.

Una vez concluido el proceso de elección, se regularizará el pago de las pensiones y los beneficiarios recibirán su pago quincenal de acuerdo con el calendario que se ha establecido para el programa de asistencia. Es probable que después del dos de junio se anuncien las nuevas fechas.

¡Cuidado con las estafas!

¿Cómo es el proceso de solicitud de la Pensión Bienestar para mujeres?

Las personas que tienen entre 18 y 64 años de edad y viven en condiciones de pobreza en México pueden participar en el programa social conocido como Pensión Bienestar, que está diseñado específicamente para las mujeres.

Se presta especial atención a las madres y a las mujeres procedentes de barrios muy marginados. Las personas que tienen una discapacidad permanente o que cuidan a otras personas discapacitadas.

También se tiene en cuenta a las mujeres que se identifican como indígenas, afromexicanas, que padecen enfermedades crónicas degenerativas, víctimas de delitos o repatriadas. Otras mujeres que se toman en cuenta son las víctimas de delitos.

Con la tarjeta Bienestar se puede adquirir efectivo en cualquier sucursal bancaria, comprar en cualquier comercio e incluso utilizarla en los cajeros automáticos de otros bancos a cambio de una comisión.

La Pensión IMSS tendrá un retraso en el pago de mayo, entérate

Las mujeres pueden beneficiarse de la Pensión Bienestar.

Las mujeres inscritas en el programa Pensión Bienestar tienen derecho a una serie de prestaciones, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Apoyo monetario
  • Seguro de vida
  • Asistencia funeraria
  • Asistencia médica telefónica y telemedicina
  • Coordinación de asistencia dental en consultorios
  • Coordinación de asistencia oftalmológica y referencia con oftalmólogos
  • Asistencia psicológica telefónica

Además de proporcionar asistencia financiera, apoyo nutricional, orientación jurídica, Bienestar con descuento, transporte público preferente, descuentos en Bienestar y asistencia veterinaria tanto en persona como por teléfono, el programa Pensión Bienestar para Mujeres también proporciona asistencia para la atención veterinaria. También existe la posibilidad de que las participantes visiten el Centro Digital de Formación y Certificación.

El único usuario autorizado que puede inscribirse es el propio beneficiario, y no hay ninguna cuota asociada al hacerlo.

Lanzan advertencia sobre pago de la Pensión IMSS 2024

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x