PensiónPensión IMSS

¿No conoces la Modalidad 10 de la Pensión IMSS? ¡Entérate!

El Instituto Mexicano del Seguro Social pone a disposición de los jubilados una serie de opciones que pueden ayudarlos a mejorar su situación económica; a continuación te presentamos toda la información que requieres sobre la Modalidad 10.

A pesar de que todo trabajador aporta dinero a su Afore de manera constante, no es sencillo que al llegar a los 65 años obtenga una pensión satisfactoria. Si quieres ahorrar más dinero para tus años de retiro, la Modalidad 10 está aquí para ayudarte a facilitarlo.

Preocupados por la posibilidad de que las generaciones futuras no tengan acceso a pensiones adecuadas, un número importante de trabajadores está optando por participar activamente en Planes Personales de Retiro (PPR) o realizar aportaciones voluntarias al Régimen de Seguridad Social de las Personas con Discapacidad (IMSS).

¿Quieres formar parte de la Modalidad 40 de la Pensión IMSS? Entérate

¿Cómo inscribirse a la Modalidad 10 del IMSS?

Comienza por reunir la documentación requerida, que incluye tu CURP, RFC, Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico personal. Acude a la oficina del IMSS de tu localidad o inicia el trámite en línea. Ambas opciones están a tu disposición.

Puedes utilizar la calculadora del IMSS para ver cuánto te costará esta modalidad si eres trabajador independiente y quieres saber cuánto te costará.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Es importante llamar tu atención sobre el hecho de que los mexicanos que están trabajando fuera de México también pueden afiliarse al IMSS a través de este sistema de aseguramiento, aunque no tengan un patrón mexicano. Ellos y sus dependientes legales pueden aprovechar un sistema de seguridad social que proporciona tratamiento médico y otros beneficios sociales mientras están en México si se afilian al programa.

¿Las pensiones del IMSS e ISSSTE subirán al igual que el salario mínimo en 2024?

Beneficios

  • Servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica.
  • Incapacidades.
  • Pensión por invalidez y vida.
  • Fondo para el retiro.
  • Prestaciones sociales dentro de las que se encuentran velatorios y guarderías.

¿Ya tienes el calendario de pagos de la Pensión IMSS e ISSSTE? Te los facilitamos

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x