PensiónProgramas del Bienestar

Monto oficial que recibirán los adultos mayores en 2024 (Pensión del Bienestar)

canal informantes del bienestar
canal informantes del bienestar

La Pensión del Bienestar es una de las ayudas económicas más conocidas en México. Proporciona ayuda en efectivo a las personas mayores para que puedan pagar cosas como alimentos, medicinas y servicios para su hogar. Los candidatos deben tener al menos 65 años y estar en posesión de la tarjeta Pensión del Bienestar.

A partir de los primeros días de noviembre, que abarcan los meses de noviembre y diciembre, los beneficiarios de la Pensión del Bienestar recibirán un pago por un total de 4,800 pesos; este será el último pago que reciban en el año 2023. Esta ayuda económica se ampliará a partir de enero de 2024.

Según Condusef, el robo de identidad llego al sistema de pensiones

Hace unos meses, la Secretaría del Bienestar y el gobierno mexicano hicieron el anuncio de que la Pensión del Bienestar aumentará para el año 2024. Esto hará posible que las personas de la tercera edad puedan cobrar su dinero a tiempo si cuentan con tarjetas de Bienestar.

A partir de hoy, todos los adultos mayores derechohabientes de Pensión del Bienestar están obligados a contar con su tarjeta para poder cobrar su apoyo económico. Esto se debe a que tener la tarjeta es el único método para cobrar los $4,000 que se han depositado hasta el momento. Si no la tuvieran, su pago no llegaría a tiempo y sería inexacto.

¿Qué tipo de crecimiento podemos esperar para la Pensión del Bienestar en 2024?

¿A partir de qué edad me puedo jubilar? (Pensión ISSSTE)

De acuerdo con un reciente informe de prensa sobre los programas de bienestar en México, el monto de la Pensión del Bienestar que reciben los jubilados cada dos meses aumentaría en un veinticinco por ciento.

Es decir, los adultos mayores inscritos en este programa social ganarían 6 mil pesos en enero de 2024, que sería el primer pago de la Pensión del Bienestar para ese año. Se trataría de un incremento respecto del monto anterior de 4.800 pesos. Esto se barajaba como hipótesis desde hace tiempo, pero no se confirmó hasta hace apenas unas horas.

En un principio se había declarado que la edad para acceder a la Pensión del Bienestar bajaría de 65 a 60 o 63 años. Sin embargo, actualmente no hay información disponible sobre este cambio, ni está claro si los ciudadanos mayores recibirán este apoyo económico de forma mensual o bimestral.

No obstante, el gobierno mexicano solo ha anunciado que el monto de la Pensión Bienestar aumentará a 6,000 pesos quincenales a partir de enero de 2024.

Pago doble de la Pensión IMSS en noviembre de 2023

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x