Pensión

Monto máximo que el IMSS les presta a los pensionados

Los préstamos están a disposición de los jubilados y derechohabientes del IMSS. ¿Cómo se determina el monto más alto que se puede pagar?

Pago de la pensión ISSSTE correspondiente a junio

Se requiere contar con la pensión para presentar la solicitud del préstamo en cualquier banco o institución financiera que esté vinculada con el IMSS.

El proceso de solicitud del préstamo ya puede iniciarse a través de Mi Pensión Digital. Al momento de decidir en qué banco solicitar el dinero, se debe comenzar por «Tu préstamo fácil y seguro» y continuar desde ahí.

No hay intereses que pagar por este préstamo si se liquida con los descuentos mensuales de la pensión; sin embargo, existen reglas sobre el cobro de los pagos.

Pagar los gastos mensuales y salir de deudas es más fácil con préstamos de entre 5.000 y 20.000 pesos. El monto de cobro está limitado a no más del treinta por ciento de la pensión mensual. Compruebe las condiciones del préstamo que ofrece el banco antes de presentar la solicitud. El plazo no debe ser superior a sesenta meses.

Razones por las que podrían quitarte el pago de tu Pensión IMSS

Requisitos para pedir un préstamo del IMSS

Las personas interesadas pueden iniciar su solicitud de préstamo a través del portal web “Tu Préstamo Fácil y Seguro”. Para hacerlo deben seguir los siguientes pasos:

  • Deben ingresar a www.imss.gob.mx/pensiones
  • Conocer el importe del préstamo que le ofrecen las entidades financieras y elegir aquella que le ofrezca las mejores condiciones
  • Posteriormente, la entidad financiera elegida por el pensionado lo contactará para que este entregue y firme la documentación
  • Una vez aprobado el préstamo, este se depositará en la misma cuenta bancaria donde se recibe la pensión.

Pensionados del IMSS que recibirán un pago extra en junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba