Los préstamos están a disposición de los jubilados y derechohabientes del IMSS. ¿Cómo se determina el monto más alto que se puede pagar?
Se requiere contar con la pensión para presentar la solicitud del préstamo en cualquier banco o institución financiera que esté vinculada con el IMSS.
El proceso de solicitud del préstamo ya puede iniciarse a través de Mi Pensión Digital. Al momento de decidir en qué banco solicitar el dinero, se debe comenzar por “Tu préstamo fácil y seguro” y continuar desde ahí.
No hay intereses que pagar por este préstamo si se liquida con los descuentos mensuales de la pensión; sin embargo, existen reglas sobre el cobro de los pagos.
Pagar los gastos mensuales y salir de deudas es más fácil con préstamos de entre 5.000 y 20.000 pesos. El monto de cobro está limitado a no más del treinta por ciento de la pensión mensual. Compruebe las condiciones del préstamo que ofrece el banco antes de presentar la solicitud. El plazo no debe ser superior a sesenta meses.
Razones por las que podrían quitarte el pago de tu Pensión IMSS
Requisitos para pedir un préstamo del IMSS
Las personas interesadas pueden iniciar su solicitud de préstamo a través del portal web “Tu Préstamo Fácil y Seguro”. Para hacerlo deben seguir los siguientes pasos:
- Deben ingresar a www.imss.gob.mx/pensiones
- Conocer el importe del préstamo que le ofrecen las entidades financieras y elegir aquella que le ofrezca las mejores condiciones
- Posteriormente, la entidad financiera elegida por el pensionado lo contactará para que este entregue y firme la documentación
- Una vez aprobado el préstamo, este se depositará en la misma cuenta bancaria donde se recibe la pensión.
¿Por qué el IMSS presta dinero a los pensionados? ¿No deberían ahorrar para su retiro?
¿Por qué los pensionados deberían tener acceso a préstamos? ¿No es suficiente con su pensión?
Este artículo es una exageración, el IMSS debería prestar más a los pensionados. #JusticiaParaLosAbuelitos
Qué tal si el IMSS nos presta el doble y nos olvidamos de pagar impuestos? 😜
¡Qué injusto que el IMSS no preste más dinero a los pensionados! ¿Acaso no merecen disfrutar de su jubilación?