PensiónISSSTEPensión IMSS

¿Modificarán el pago de las pensiones del IMSS e ISSSTE por elecciones?

Como parte de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en nuestro país el 2 de junio, los votantes elegirán al próximo gobernador de México. Esta elección tendrá lugar dentro de menos de dos semanas. Varias personas, entre ellas Álvarez Máynez, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, están siendo consideradas como posibles candidatos.

Debido a que las elecciones se llevarán a cabo el primer fin de semana de junio, coinciden con los días en que los pensionados del IMSS e ISSSTE recibirán sus pagos. Esto representa un inconveniente sustancial para quienes reciben estas prestaciones.

¿La Pensión IMSS e ISSSTE 2024 ya tiene fecha de pago en junio?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

A raíz de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 2 de junio, venimos a informarles si habrá cambios en la distribución de los apoyos para las pensiones del IMSS e ISSSTE. Esto en respuesta a los señalamientos de que los programas sociales del gobierno fueron reorientados como respuesta a la veda electoral.

¿Es posible que el pago de pensiones sufra alguna modificación como consecuencia de las elecciones?

Hay una razón adicional por la que se adelantará el pago de la Pensión del ISSSTE y se retrasará el pago de la Pensión del IMSS; estas modificaciones no tienen nada que ver con el resultado de las elecciones.

¿Cuándo depositan la pensión ISSSTE en junio de 2024 y cual es el monto?

Será hasta el siguiente lunes 3 de junio cuando los adultos mayores reciban su pensión del IMSS. Esto se debe a que el pago se hubiera realizado el fin de semana, y el primer día hábil hubiera sido ese día.

Pension IMSS ISSSTE Por otro lado, la Pensión del ISSSTE se repartirá el 30 de mayo, que es el último día hábil del mes, justo tres días antes del día que corresponde el reparto.

Con esto en mente, es posible llegar a la conclusión de que las elecciones no han provocado ningún cambio. Por otra parte, las autoridades han instado a los pensionistas a estar atentos a la correcta distribución de su ayuda y a comunicar rápidamente cualquier duda en caso de no recibirla.

Pension IMSS ISSSTE

 

La Pensión IMSS e ISSSTE por las elecciones 2024

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x