Pensión

“Modificaciones en las Fechas de Pago de Pensiones para Mayo 2024 por ISSSTE, IMSS y Pensión para el Bienestar”

“Cambios en el calendario de pagos afectan a pensionados del ISSSTE, IMSS y el programa de Bienestar”

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha anunciado recientemente que el próximo pago de pensiones para mayo de 2024 se llevará a cabo anticipadamente el lunes 29 de abril. Esta medida busca proporcionar a los pensionados y jubilados una mayor comodidad y seguridad en la administración de sus finanzas. Además, el ISSSTE ha puesto a disposición un canal de atención telefónica, el número 55 5140 9617 Ext. 29595, para ofrecer asistencia y resolver cualquier duda relacionada con los procedimientos de pago y otros servicios relacionados.

Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también ha hecho ajustes en sus fechas de pago. Aunque usualmente los pagos a los pensionados se realizan el primer día de cada mes, en esta ocasión se ha programado para el jueves 2 de mayo. Este cambio se debe a que el 1 de mayo, fecha habitual de pago, es un día inhábil para las instituciones bancarias en 2024.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

En relación con el programa de pensión para el bienestar, se han introducido modificaciones en el calendario de pagos debido a las vedas electorales. Los beneficiarios de este programa no recibirán pagos en mayo; sin embargo, se ha confirmado que el próximo depósito se realizará a principios de julio. Este depósito será de seis mil pesos y se reflejará en las cuentas de los beneficiarios en la fecha que les corresponda, de acuerdo con el calendario de pagos establecido por apellidos.

Estos ajustes y medidas reflejan el compromiso de las instituciones para asegurar que los pensionados y jubilados reciban sus pagos de manera eficiente y segura, ajustándose a las particularidades del calendario y a las necesidades específicas de este grupo.

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x