Pensión

Mejor edad para inscribirte en la Modalidad 40 (Pensión IMSS)

A los derechohabientes que estuvieron afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bajo la Ley del IMSS de 1973 o Régimen del 73, se les permite realizar sus propias aportaciones patronales y elevar el monto de su pensión mensual participando en la Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (también conocida como Modalidad 40 del IMSS).

Fechas, requisitos y cómo registrarse a la convocatoria laboral (Pensión IMSS)

La Modalidad 40 permite a los trabajadores ser responsables de sus propias aportaciones sin dejar de tener derecho a una pensión del IMSS de hasta 50,000 pesos.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Considera afiliarte a la Modalidad 40 del IMSS a los 55 años si estás interesado en incrementar el monto de tu pensión, pero no estás seguro de cuándo hacerlo.

Podrás disfrutar de los frutos de tu trabajo una vez que hayas alcanzado la edad de jubilación

Si te afilias a la Modalidad 40 cuando tienes 55 años, tienes la oportunidad de cotizar durante los siguientes cinco años para acumular un promedio de cotización que te asegure recibir la Pensión IMSS que elijas cuando tengas 60 años.

Régimen décimo transitorio y cuentas individuales (Pensión ISSSTE)

Por lo tanto, a esa edad, puedes darte de alta y comenzar a cotizar regularmente para asegurar una mayor Pensión IMSS, de acuerdo a tu capacidad económica, lo que también determinará cuánto tendrás que pagar al IMSS como inversión para tu retiro. Estos pagos se harán hasta que llegues a la edad de jubilación.

Aunque las mensualidades sean atractivas, no debes apresurarte a realizar este cambio a menos que hayas analizado cuidadosamente si sería benéfico o no para tus circunstancias. Tendrá que pagar para que se tramite durante los próximos cinco años.

Si, por el contrario, ha pasado toda su vida laboral en una organización que ofrece un salario con cotizaciones elevadas y ha acumulado un número respetable de semanas cotizadas, como 1.500 o más, puede plantearse si cambiar de programa de jubilación es realmente conveniente si ya tiene potencial para aspirar a una buena pensión. En este escenario, usted ha trabajado toda su vida laboral en una organización que ofrece un salario de alta cotización.

¿Modalidad 40 o la Modalidad 10 para mi Pensión IMSS?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Lavanda
Lavanda
6 months ago

No entiendo por qué hay una edad específica para inscribirte en la Modalidad 40. ¡Debería ser para todos!

Viggo Jorge
Viggo Jorge
6 months ago

¡Yo digo que se puede disfrutar de los frutos del trabajo en cualquier edad! ¿Por qué esperar?

Prakash
Prakash
Reply to  Viggo Jorge
6 months ago

¡Totalmente de acuerdo! La vida es corta y debemos aprovechar cada momento para disfrutar de los frutos de nuestro esfuerzo. No hay que esperar a una edad determinada, ¡a disfrutar desde ya!

Idona Piña
Idona Piña
6 months ago

¡¿Jubilación a los 65?! ¡Eso es demasiado tarde para disfrutar de la vida! ¿Por qué no a los 50? ¡Vamos!

Jaime Ramon
Jaime Ramon
Reply to  Idona Piña
6 months ago

¡No estoy de acuerdo! La jubilación a los 65 permite a las personas acumular un fondo adecuado para disfrutar de una vida cómoda y segura. Además, muchos aún tienen energía y deseos de seguir trabajando a esa edad. ¡No todo el mundo quiere retirarse a los 50!

Mirta
Mirta
6 months ago

¡Mejor edad para inscribirte en la Modalidad 40? ¡Yo diría que nunca! ¡Viva la juventud eterna! 💃💪🚀 #NuncaMeJubilaré

Lucas
Lucas
6 months ago

Creo que deberíamos poder jubilarnos a los 30 y viajar por el mundo. ¿Quién dice que hay que esperar? 🌍💼 #JubilaciónTemprana

Back to top button
7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x