Pensión

Lugares donde puedes retirar tu pensión o beca con comisión

Existen diez métodos diferentes para cobrar la Pensión para el Bienestar y otros apoyos sociales federales, pero nueve de esos métodos conllevan una comisión de hasta 34 pesos por cada transacción de retiro.

Por negar pensión de viudez a derechohabiente el IMSS pide disculpas

La Delegación Bienestar en Hidalgo del Parral ha dado a conocer las ubicaciones de los puntos de cobro de los recursos por comisión a los beneficiarios.

Pensión o beca para Bienestar: ¿en qué punto te encuentras?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Se mencionaron las siguientes instituciones y empresas financieras: BBVA, Santander, Azteca, Banorte, HSBC, Scotiabank y Citibanamex, todas cobran una comisión de 34 pesos por cada retiro. Bancoppel tiene el cargo más bajo por retirar dinero de un banco privado, que es de 15 pesos.

Algunas instituciones financieras imponen los siguientes requisitos. Tanto Walmart como Soriana permiten a sus clientes hacer retiros diarios en efectivo de hasta 2,000 pesos con el propósito de realizar compras al menudeo.

Por último, las dos sucursales del Banco del Bienestar en Parral facilitan las transacciones sin cobrar comisión. Los retiros realizados a través de este servicio no tienen costo para el beneficiario.

Edad para jubilarse y tener una pensión en IMSS e ISSSTE

La Delegación del Bienestar advierte a los beneficiarios que tomen en cuenta este aspecto antes de realizar cualquier transacción o retiro en estos lugares.

Los beneficiarios de los programas sociales pueden obtener información adicional acudiendo a las oficinas ubicadas en la glorieta Pancho Villa, a la que se accede por la salida a Parral y en dirección a Matamoros.

Actualmente, más de 12 mil adultos mayores de Parral reciben ayuda económica de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores por un monto de 4 mil 800 pesos bimestrales.

Cómo actualizar tus datos y evitar que detengan tu depósito (Pensión IMSS)

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Laetitia Pereira
Laetitia Pereira
6 months ago

¿Por qué no eliminar las comisiones y hacer más accesible el retiro de pensiones o becas?

Jania
Jania
6 months ago

¿Por qué no podemos retirar nuestras pensiones o becas sin tener que pagar comisiones? ¡Es injusto!

Elián Melero
Elián Melero
6 months ago

¡Qué abuso! Deberían eliminar esas comisiones y hacer más accesible el retiro de pensiones.

Cernunnos Ibañez
Cernunnos Ibañez
Reply to  Elián Melero
6 months ago

Ya quisieras que todo fuera gratis. Las comisiones existen por una razón, para mantener el sistema de pensiones funcionando. Si quieres un retiro más accesible, busca alternativas en lugar de quejarte.

Alina
Alina
8 months ago

PUEDO REJISTRARME EN EL CONDULADO DE SACRAMENTO?

Back to top button
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x