PensiónISSSTEPensión IMSS

Los trabajadores recibirán el 100% de las pensiones ISSSTE e IMSS

Durante la conferencia de prensa matutina que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, dio a conocer la iniciativa de reforma constitucional en materia de pensiones. Al jubilarse, los trabajadores que laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tendrán la seguridad de recibir el monto íntegro de su último salario, como lo estipula esta iniciativa de ley.

El cambio propuesto estará abierto a los jubilados que cumplan con los requisitos para poder acceder a él. También se beneficiarán los trabajadores que fueron vinculados al ISSSTE a través del sistema de cuentas individuales a partir del 1 de abril de 2007, así como los afiliados al IMSS que comenzaron a cotizar a partir del 1 de julio de 1997.

Al incrementar su posición y premiar su dedicación al trabajo a lo largo de su vida, el Alcalde Luján asegura que esta iniciativa es un intento por redimir a la clase trabajadora en México de las consecuencias negativas que han tenido las reformas anteriores.

Los adultos mayores con pensión IMSS e ISSSTE recibirán una importante noticia de AMLO

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Cómo se respaldan las Pensiones?

Estas pensiones estarán respaldadas por el Fondo de Pensiones para el Bienestar del gobierno mexicano, que asegura que los pensionados del IMSS recibirán un salario promedio de 16,777 pesos. Para consolidar este fondo se utilizarán diversos recursos. Estos recursos incluyen la venta de terrenos propiedad de Fonatur, la liquidación de instituciones como la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, y el cobro de adeudos de entes públicos con el ISSSTE, el IMSS y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, los ahorros por la eliminación de organismos corruptos durante la era neoliberal, los ingresos de las empresas paraestatales y los rendimientos de las inversiones del Fondo de Pensiones para el Bienestar contribuirán al desarrollo de recursos complementarios.

¿Cuánto será el pago de marzo para los pensionados del IMSS e ISSSTE?

De acuerdo con el Alcalde Luján, el propósito de esta reforma es reparar el daño que causaron las anteriores reformas neoliberales que no tomaron en cuenta los requerimientos de los trabajadores y la dinámica del mercado. Como ejemplo, demostró cómo reformas como la de 1997 incrementaron significativamente los requisitos de cotización, lo que impidió que un gran número de trabajadores fueran aceptados en un programa de pensiones.

De acuerdo con el Presidente López Obrador, esta acción tendrá un impacto favorable en el crecimiento de los salarios una vez que las pensiones completas sean elevadas al rango constitucional.

Como resultado de esta ley, los trabajadores mexicanos tienen ahora el derecho constitucional a una jubilación que sea proporcional a la cantidad de trabajo y devoción que han puesto a lo largo de sus años de trabajo.

Adelantan el pago de marzo a jubilados de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x