PensiónIMSSISSSTEPensión IMSS

¿Los pagos de la Pensión IMSS e ISSSTE en mayo se adelantará o se atrasará?

Ante las recientes especulaciones que se han venido dando entre los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) sobre el estatus de su pago del mes de mayo, el cual está sujeto a suspensión por parte de las entidades bancarias el 1 de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo, les informamos lo que se sabe al respecto.

Ya se ha hecho público por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) que se han dado a conocer los detalles sobre el pago de pensiones correspondiente al mes de mayo. El hecho de que ambos institutos hayan declarado que cambiarán la fecha en la que depositarán el dinero a los trabajadores jubilados es un hecho sorprendente. Este ajuste se ha hecho especialmente a causa del Día Internacional del Trabajo.

¿Ya realizaste el trámite obligatoria de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024? Entérate

¿Cuándo se pagarán las pensiones del IMSS e ISSSTE en mayo?

Después de los ajustes que se hicieron por el mencionado día festivo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha declarado que acelerará el pago de las pensiones de mayo. Esto permitirá que sus afiliados comiencen a cobrar desde el lunes 29 de abril, luego de los ajustes que se hicieron antes del feriado bancario.

Por otro lado, el pago ha sido pospuesto por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que significa que los trabajadores jubilados que estén vinculados con este instituto comenzarán a cobrar a partir del jueves 2 de mayo.

¿En qué medida contribuirán el IMSS y el ISSSTE al pago de pensiones que se realizará en mayo?

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el pago que se realizará en el mes de mayo no incluirá ninguna prestación adicional. Como consecuencia de lo anterior, los jubilados de ambas instituciones de seguridad social solo recibirán el monto que les corresponde por pensión, el cual se determina tomando en cuenta las circunstancias específicas de cada trabajador al llegar a la edad de retiro.

¿Cuántos pagos le quedan a los beneficiarios de la Pensión Bienestar durante este 2024?

Cumpliendo estos requisitos, garantizará la seguridad de las pensiones que cobre

Las personas que han llegado a la edad de jubilación deben estar acompañadas por una persona de confianza cuando reciban sus fondos para evitar cualquier tipo de incidente o abuso. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han publicado una serie de recomendaciones sobre el método más seguro para que los jubilados realicen esta actividad. Esta es una de esas propuestas.

Una última orientación es que recojas el dinero de tu pensión lo más pronto posible después de que te lo hayan depositado. Así evitará las largas colas que suelen producirse en el banco.

Para concluir, es importante recordar a los afiliados de ambos institutos que hay una serie de lugares autorizados donde pueden pagar sus pensiones directamente con sus tarjetas de pago, y que también hay una serie de comercios de autoservicio donde pueden hacer compras.

Pago doble de la pensión ISSSTE en mayo para estos jubilados y pensionados

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x