PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Los pagos de la Pensión Bienestar cambiarán a partir de 2025?

La Pensión Bienestar es uno de los programas sociales más conocidos del país. Fue creado por la Secretaría de Bienestar para brindar asistencia a los sectores más vulnerables de la población, y alrededor de 12 millones de adultos mayores en todo el país reciben beneficios del mismo.

En 2024, la Pensión Bienestar pasó de 4,800 pesos quincenales a 6,000 pesos, lo que representa un aumento del 25%. A pesar de ello, muchos ciudadanos de la tercera edad no saben si en enero de 2025 también recibirán un aumento a su pensión.

¿La Pensión Bienestar es el único programa que recibirá un aumento?

Propuesta

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

En su propuesta al Congreso para los Pre-Criterios de Política Económica 2025, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó un aumento en el financiamiento de los programas sociales, entre los que se encuentran las pensiones para personas mayores de 65 años. Fue a finales de marzo de 2024 cuando esto ocurrió.

¡Ten cuidado con los fraudes!

¿No habrá pago de la Pensión Bienestar para mujeres?

El Presidente ha propuesto un presupuesto que, de ser aceptado, elevaría el presupuesto para adultos mayores de 464 mil 48.7 millones de pesos a 482 mil 953 millones de pesos. Esto se lograría incrementando el presupuesto para adultos mayores en 17 mil 69 millones de pesos del presupuesto autorizado de 535 mil 243.8 millones de pesos para 2024 a 552 mil 313 millones de pesos para 2025.

En el año 2024, las personas que estén inscritas en el programa Pensión Bienestar recibirán 6 mil pesos bimestrales. No hay seguridad de que se incremente el apoyo económico, a pesar de que el presidente ha solicitado un aumento. Por otro lado, el monto del depósito debe ser mayor al aumento del salario mínimo que entrará en vigor el 1 de enero de 2025.

Cambios a jubilados y pensionados para garantizar el pago de la Pensión ISSSTE 2024

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x